PUBLICIDAD

Juárez

Dan fecha límite para tramitar gratis doble nacionalidad

El programa está dirigido a hijos de mexicanos nacidos en el extranjero

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 04 septiembre 2020 | 12:32

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

El 16 de octubre es la fecha límite para que los interesados en tramitar su doble nacionalidad puedan hacerlo de manera gratuita a través del programa “Soy México”, anunciado por la oficina del Registro Civil en la Zona Norte.

El programa está dirigido a los hijos de mexicanos que requieren inscribir su acta de nacimiento en Estados Unidos para obtener la doble nacionalidad, señaló la titular del Registro Civil en la Zona Norte, Margarita Guardado.

“La recepción de documentos inició desde el pasado 1 de septiembre y cierra el 16 de octubre. Para hacer el trámite es necesario que el interesado descargue un formato especial en la dirección www.chihuahua.gob.mx/info/formatos y después envíe toda su documentación en PDF al correo electrónico rcsoymexico@chihuahua.gob.mx”, dijo.

Una vez hecho lo anterior, el usuario recibirá respuesta sobre el estatus de su trámite y los pasos a seguir para obtener su documento, según se informó ayer en conferencia de prensa virtual.

“Los requisitos son simples, es necesario presentar el acta de nacimiento estadounidense, el acta de nacimiento del padre o madre que le dará la nacionalidad, así como una identificación con fotografía del tutor. Si el trámite lo realiza un tercero, deberá presentar una carta poder simple”, explicó Guardado.

La funcionaria indicó que en lo que va de la actual administración, dicho programa ha atendido a alrededor de 17 mil 500 personas. 

elara@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search