Juárez

Dan empleo temporal a 120 personas

Programa contempla el pago de hasta mil pesos semanales durante tres meses

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 02 agosto 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Al menos 120 personas son las que han sido ubicadas en uno de los empleos temporales que ofrece la Subsecretaría de Desarrollo Social en la frontera.

Ramón Galindo Noriega, titular de la dependencia, informó que el programa impulsado en coordinación con la Secretaría del Trabajo Estatal tiene como objetivo apoyar a cerca de 200 personas, por lo que hasta el momento quedan 80 vacantes.

El programa de empleo temporal busca brindar apoyo a aquellas personas que a causa de la pandemia perdieron su fuente de ingresos. El plan contempla el pago de hasta mil pesos semanales durante tres meses.

El funcionario indicó que, hasta el momento, la dependencia que él encabeza ha presentado a Gobierno del Estado un total de seis proyectos para empleo temporal, de los cuales cuatro fueron autorizados, mientras que otros dos están pendientes de ser propuestos.

“Se trata de trabajos muy simples, como tomar el registro de temperatura en centros comunitarios, labores de limpieza y mantenimiento del Parque Central, entre otros, en donde se les hará el pago de 200 pesos diarios por tres meses, que serán de mucha ayuda para aquellos que no tienen un empleo”, dijo.

Galindo Noriega indicó que el horario para los empleos ofertados es de aproximadamente seis horas diarias de lunes a viernes. Mientras que los proyectos pendientes están enfocados a personas con capacidades de impartir cursos o clases en línea para niños, jóvenes y adultos mayores. 

elara@redaccion.diario.com.mx