PUBLICIDAD

Juárez

Dan empleo formal a 120 migrantes

Se une la Oficina de Atención a Migrantes con más de 8 empresas locales para beneficiar a personas en situación de movilidad

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 06 junio 2022 | 06:00

El Diario de Juárez | Migrantes en la Coespo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A través de la Oficina de Atención a Migrantes, durante 2022 la Dirección de Derechos Humanos del Gobierno municipal ha vinculado a distintos empleos formales a 120 personas en situación de movilidad gracias a la colaboración que se tiene con distintas empresas, informó su titular, Santiago González Reyes. 

Compañías como Funeraria Perches, Donas Falconi, Almacenes de la Frontera (Del Río) y empresas de la industria maquiladora han permitido que las personas migrantes se incorporen a un trabajo formal, con los beneficios que eso representa.

PUBLICIDAD

“En la Oficina de Atención a Migrantes hemos logrado la alianza con más de ocho empresas que se unen a nuestra bolsa de empleo para toda la gente que se encuentra en situación de movilidad”, informó ayer el funcionario a través de un comunicado de prensa. 

Dijo que tan sólo en el mes de mayo, 63 hombres y 30 mujeres se han acercado a las oficinas, ubicadas en el exterior del edificio de la Presidencia Municipal, para solicitar informes, asesoría legal o realización de trámites, de las que 17 fueron vinculadas a distintos empleos.

Al menos ocho de cada diez personas que acuden en busca de algún tipo de apoyo son de origen haitiano, destacó González Reyes. 

Informó que en la oficina se les brinda asesoría en trámites migratorios, canalización a diversas organizaciones o dependencias, 50 por ciento de descuento en boletos de autobús, apoyo para obtener algunos documentos como ClaveÚnica de Registro de Población (CURP), seguro social, carta de no antecedentes penales y citas ante el Instituto Nacional de Migración (INM), entre otros servicios.

Cualquier persona en situación de movilidad puede acercarse a la Oficina de Atención a Migrantes, que abre sus puertas de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para brindar asesoría o canalizar con ofertas de trabajo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search