Dan de baja pesquisas de 18 menores extranjeros

Se fugaron de la Casa del Migrante durante el último mes y fueron encontrados en albergues de la ciudad de El Paso

Staff
El Diario de Juárez
jueves, 13 junio 2019 | 06:00
David Cruz / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La Fiscalía General del Estado en la Zona Norte (FGE) dio de baja las pesquisas de 18 menores de edad extranjeros que se fugaron de la Casa del Migrante durante el último mes, y que fueron encontrados en albergues de la ciudad de El Paso.

La corporación investigadora abrió el reporte de ausencia de nueve menores el pasado 27 de mayo, luego se agregó un reporte por otros nueve niños el 6 de junio, todos originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Dos semanas después de que escaparan del centro de cuidado, “los menores fueron localizados en albergues temporales ubicados en la ciudad de El Paso luego de que salieron de la Casa del Migrante en diferentes fechas y se entregaron a las autoridades fronterizas”, confirmó el fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava López.

De acuerdo con el reporte oficial interpuesto por la Procuraduría de la Defensa del Menor, que tenía la tutela de los menores, todos salieron de la Casa del Migrante por su propio pie en distintas fechas, lograron cruzar a Estados Unidos, se mantuvieron por algunos días recluidos en varios albergues temporales y fueron repatriados el martes a sus países de origen.

“Autoridades de Estados Unidos nos confirmaron que los 18 menores que eran buscados fueron repatriados el martes y entregados a sus familiares”, adelantó Nava López.

El encargado de la corporación investigadora mencionó que en un primer caso se reportó la desaparición de nueve menores, luego cuatro, donde intervino la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) por tratarse de menores mujeres y el último incluía la ausencia de cinco.

Los 18 menores reportados como ausentes fueron localizados en perfectas condiciones de salud, indicó Nava López.


[email protected]