Juárez

Dan de baja a 8 policías acusados de robar casa

Los elementos tenían trabajando en la corporación entre ocho y diez años

Staff
El Diario de Juárez

martes, 22 octubre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio de baja a ocho elementos mientras se investiga su participación en un supuesto robo que ocurrió la semana pasada en una vivienda, y cuyas acciones fueron grabadas, dio a conocer el titular de la dependencia, Raúl Ávila Ibarra. 

Agregó que la denuncia también se presentó ante la Fiscalía General del Estado por abuso de autoridad y robo, aparte de la investigación en Contraloría municipal. 

“Se les suspende de sus actividades, se les retira el armamento y están a disposición de la autoridad competente; nosotros a la par con la Fiscalía General del Estado aportamos los elementos que nos solicitan en materia judicial”, aseguró.

En el proceso interno, si existen los elementos para una amonestación se aplicará una sanción según el nivel de la falta que hayan cometido, y que puede ser una suspensión hasta de 30 días o la destitución del cargo, mencionó.

Aseguró que los elementos tenían trabajando en la corporación entre ocho y diez años.

Agregó que la ciudadanía puede estar tranquila respecto a los policías municipales porque su administración se basa en un concepto de justicia, “y nos dice que es la constante y perpetua voluntad de darle a cada quien lo que le corresponde luego entonces ninguna falta queda sin castigo y ningún acto meritorio sin reconocimiento”.

La semana pasada una mujer denunció que agentes preventivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se metieron a su casa la noche del lunes a las 23:45 horas y se robaron una alfombra, dos videojuegos, una licuadora, un horno de microondas, una televisión, joyas y dinero en efectivo.

En el video que grabó una de las cámaras de seguridad de un vecino se observa a los policías entrando a la casa y luego sacando objetos que son colocados en las cajas de dos patrullas. 

En la grabación se ve que duran algunos minutos dentro de la casa y luego se pierde la imagen de los uniformados, quienes de acuerdo con la narrativa que hace la quejosa, se metieron a la casa de su vecino.

Los hechos ocurrieron en la colonia Manuel Valdez.

Indagan video

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) abrió una investigación interna tras la difusión de un video exhibido en Internet, en el que se denuncian presuntos actos de corrupción de mandos y agentes de la corporación.

El titular de la dependencia, Raúl Ávila Ibarra aclaró que abrir la indagatoria para aclarar los hechos de este filme anónimo es por protocolo, ya que descartó que el dinero que cuentan los agentes que aparecen en ese video sea producto de un robo denunciado la semana pasada por una mujer ante la Fiscalía, como se pretende hacer ver. 

Ávila Ibarra sostuvo ayer que el efectivo que contabilizaban los agentes en el momento captado es producto de un decomiso del pasado 16 de septiembre, donde se detuvo a dos personas y se dio a conocer a la opinión pública en un boletín de prensa.

 El comunicado de esa fecha informa que se aseguraron 124 libras de mariguana y más de 130 mil pesos que los dos hombres detenidos ofrecían para evitar su arresto.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search