PUBLICIDAD

Juárez

Dan conferencia sobre trata de personas

Al terminar se realizarán mesas de trabajo con policías estatales y municipales

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 30 julio 2020 | 15:33

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En el marco del Día contra la Trata de Personas, esta tarde la Secretaría Estatal de Seguridad Pública ofreció una conferencia sobre este tema en el parque Chamizal, a un costado del Museo de Arqueología e Historia del Chamizal.

Además al terminar se realizarán mesas de trabajo con policías estatales y municipales.

La inauguración de la jornada se llevó a cabo esta tarde, y acudió el secretario estatal, Emilio García Ruíz; la presidenta de la asociación civil “Justicia para Nuestras Hijas”, el alcalde, Armando Cabada Alvídrez y la coordinadora de la Red Mesa de Mujeres, Imelda Marrufo.

Norma Ledesma dijo que la trata de personas en el giro sexual es un crimen, que al igual que en el país, en Chihuahua está muy lejos de erradicarse.

Agregó que ella es testigo del problema por el caso de su hija, desde hace dos décadas, y a 20 años “está muy lejos de hacerse justicia y mucho menos de erradicarse”.

Agregó que en Juárez hay cientos de víctimas, y todavía del caso Valle de Juárez no hay resultados de 56 expedientes.

“En nombre de las víctimas directas e indirectas, seguimos y seguiremos reclamando a los gobiernos municipales, al Estado y gobierno federal, una política efectiva para poder tratar y atender el problema de trata de personas de manera integral”, mencionó la activista.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search