PUBLICIDAD

Juárez

Dan conferencia a educadores en el marco del Día Naranja

La maestra Blanca Calderón García expuso el tema del ‘Empoderamiento Femenino desde el Autoconcepto’

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 26 agosto 2022 | 12:49

Cortesía | Conferencia

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En el marco del Día Naranja, que se conmemora el 25 de cada mes, la Subsecretaría de Educación y Deporte (SEyD) y la jefatura regional de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) llevaron a cabo la presentación de la conferencia “Empoderamiento Femenino desde el Autoconcepto”.

“El evento se circunscribe en el marco de las actividades para conmemorar el denominado “Día Naranja”, que se efectúa los días 25 de cada mes con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente por la ONU en 1999, y que oficialmente se celebra el 25 de noviembre”, informó la SEyD Zona Norte.

El 25 de cada mes ambas dependencias organizan actividades en pro de los derechos de las mujeres por una vida libre de violencia, en virtud de que el mismo magisterio está conformado en un gran porcentaje por mujeres, informó Brenda Soledad Morán González, responsable de la Unidad de Igualdad de Género de SEECH Zona Norte.

En esta ocasión, la conferencia “Empoderamiento Femenino desde el Autoconcepto”  fue impartida a personal docente y administrativo tanto de SEECH como de la SEyD por la maestra Blanca Calderón García, Facilitadora en Educación y Gestión Emocional certificada como Coach Humanista.

“Dicho día forma parte de una gran campaña nombrada Campaña Naranja ÚNETE, puesta en marcha en 2008 por la Organización de las Naciones Unidas y que tiene el objetivo de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas”, informó la SEyD Zona Norte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search