Juárez

Dan clases de yoga gratis a empleados de hospitales

Estoy generando este apoyo al personal médico por una responsabilidad y una conciencia de apoyo con ellos, de ser moralmente solidario, dijo el maestro Mauricio Rivera

Cortesía / El maestro Mauricio Rivera

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 14 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— A través de clases gratuitas de yoga, el maestro Mauricio Rivera busca apoyar durante todo el año a médicos, enfermeros, camilleros, trabajadores de limpieza y todo el personal que se encarga de apoyar a los enfermos de Covid-19 en los hospitales.

Conmovido por el trabajo y el esfuerzo que los “héroes de la salud” han realizado durante meses, arriesgando su propia vida y con un gran desgaste emocional, el maestro juarense decidió ofrecerles durante todo 2021 clases de yoga de manera virtual y gratuita.

“Estoy generando este apoyo al personal médico por una responsabilidad y una conciencia de apoyo con ellos, de ser moralmente solidario con quienes están enfrentando esta pandemia directamente en los hospitales, quienes directamente reciben a los pacientes, directamente luchan por salvarles la vida”, explicó Rivera, quien tiene más de 34 años compartiendo sus conocimientos en la práctica.

“El yoga es una herramienta maravillosa para poder generar en ti armonía, paz mental y un fortalecimiento de la salud. Se puede practicar a cualquier edad, no requieres de un espacio específico, simplemente con que te puedas mover libremente, en tu casa, en el patio, en el parque. Es una disciplina espiritual que te ayuda muchísimo a encontrarte a ti mismo y ser más libre de apegos de cualquier instancia, libre de apegos a la comida, al tabaco, a cualquier cosa. El yoga te ayuda a vencerte a ti mismo”, destacó.

Aunque la idea principal era sólo apoyarlos durante enero con clases, como lo hizo durante todo diciembre con maestros de escuelas públicas, al conocer las historias de quienes todos los días luchan contra el virus, decidió ofrecer sus clases gratis para ellos todo el año.

Las clases comenzaron el primer día del año y actualmente las toman más de una veintena de médicos y enfermeros, pero busca llegar a más personal. 

Debido a los difíciles horarios que tiene el personal de salud, las clases son de lunes a viernes y sábados y domingos, durante la mañana y en la tarde, apuntó.

Las clases son enfocadas en la respiración, áreas como el descanso del cuello, el fortalecimiento del sistema respiratorio y la paz mental, agregó el maestro yogui.

La intención con la práctica del yoga es que puedan generar un poco de paz interior y de descanso. El yoga es una excelente herramienta para ello, destacó.

“A todo el personal que tenga la oportunidad de contactarme estaré muy contento de poderle servir compartiéndoles clases gratis de yoga, de lunes a domingo, tanto en la mañana como en la tarde. Nos ponemos de acuerdo por medio de WhatsApp para fijar un horario”, dijo Rivera.

Para mayor información sobre las clases de Mauricio Rivera puede visitar la página de Facebook Comunidad YSYoga System MR y para obtener el link de acceso debe enviar un mensaje del WhatsApp al teléfono (656) 555-40-08.

hmartinez@redaccion.diario.com.mx