Juárez

Dan certeza jurídica a 317 ciudadanos

Les entregan escrituras de sus casas tras realizar trámite de regularización

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 07 julio 2021 | 06:00

Cortesía | Un hombre recibe el documento en la Dirección de Asentamientos Humanos

Ciudad Juárez— Después de 40 años de hacerse de una vivienda, finalmente Gerardo Hernández Moreno tiene las escrituras de su propiedad, la cual asegura ya podrá heredar tranquilamente. 

“Después de 40 años de andar correteando la liebre, estos documentos me dan tranquilidad, me dan alegría porque es el legado que le voy a dejar a mis hijos, a mis nietos, a mis bisnietos”, mencionó el hombre, quien vive en la colonia Ladrilleros y Caleros.

Agregó que ahora tendrán la seguridad legal y podrán vivir sin ninguna preocupación, “aquí van a poder vivir tranquilos, poner un árbol, un rosal, lo que sea”.

Él fue uno de los 317 ciudadanos que regularizaron sus propiedades y ayer recibió los documentos en la última entrega de la Dirección de Asentamientos Humanos de la actual administración 2018-2021.

El alcalde Armando Cabada explicó que en cinco años el Municipio tramitó y expidió 2 mil 500 títulos de propiedad, pero aparte con cartas de posesión y acuerdos entre el gobierno federal y el estatal, a través del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) y la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), se realizaron 3 mil acciones adicionales.

Señaló que la anterior administración municipal entregó 469 títulos de propiedad en tres años, mientras que en ésta fueron más de 6 mil acciones, con la colaboración de otras instancias.

“Hoy es el momento que ellos van a poder decir que el predio es de ellos, va a ser la certeza jurídica que da el documento. Tenemos gente que tenía más de 20 años y no había concluido su proceso de titulación”, mencionó la directora de Asentamientos Humanos, María Luisa Garfías Durán.

Las familias beneficiadas habitan en distintas colonias del poniente de la ciudad, como Siglo XXI, Renovación, Puerto la Paz, Lomas de Poleo, Felipe Ángeles y Azteca, entre otras.

Garfias apuntó que entre la traslación de dominio, levantamiento topográfico y el título de propiedad, los ciudadanos pagaron cinco mil pesos, aproximadamente por la regularización de sus casas.

Quienes deseen realizar el trámite pueden acudir a las oficinas de Asentamientos Humanos, ubicada en calle Sanders #6605 y en el centro comunitario Frida Kahlo.

El evento de entrega de títulos se realizó ayer en la mañana en el auditorio municipal Benito Juárez.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search