Juárez

Dan carpetazo al ataque vs Realivázquez

La SSPM se había comprometido a pagar por los daños a unidad y hasta ayer no había respondido

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

domingo, 05 septiembre 2021 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— A dos meses y medio del ataque a balazos que recibió la unidad que era tripulada por el coordinador operativo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Ricardo Realivázquez Domínguez, en una aparente confusión por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), permanece abandonada en el taller de esa corporación estatal sin ser reparada.

Al ser cuestionado al respecto, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz, mencionó que la aseguradora Afirme, la cual se tiene contratada, no ha querido hacer válidas las reparaciones de la camioneta blindada a pesar de que la póliza es de cobertura amplia.

La noche del pasado 14 de julio un hombre fue privado de la libertad en una tienda de abarrotes y un familiar, agente municipal separado del cargo por investigación interna, confrontó a los agresores y fue asesinado, por lo que se generó la movilización de las corporaciones policiacas, a la cual se sumó Realivazquez, en busca de los probables agresores.

El fiscal de Distrito en la Zona Norte, Jorge Nava, informó en aquella ocasión que durante la búsqueda y persecución de los responsables de la ejecución de un policía, agentes de todas las corporaciones se pusieron en alerta y un grupo de preventivos reportó una camioneta Chevrolet Tahoe azul con vidrios polarizados que se conducía de manera sospechosa y a exceso de velocidad por el Libramiento Independencia, a la que quisieron detener a tiros.

Desde el interior de la camioneta el jefe policiaco les informó vía radiofrecuencia que estaba a bordo junto con su equipo de seguridad y, sin embargo, siguieron los disparos por parte de los agentes municipales, que dañaron el medallón trasero y carrocería de la camioneta blindada, indicó.  

Por fortuna del jefe policiaco estatal las balas no lo lesionaron, comentó Nava López. 

El fiscal también agregó unas horas después del incidente que la investigación seguía en curso y que se persiguía el delito de daños, los cuales se comprometió a pagar la SSPM.

Ayer se solicitó información a esa corporación preventiva sobre el pago, pero hasta el cierre de esta edición no se había proporcionado.  

La Tahoe con placas nacionales ELM-85-61 asignada al jefe policiaco se observa con los mismos daños que el día de los hechos.

close
search