Juárez

Dan banderazo a construcciones

Trabajan en dos pasos superiores, en el cruce de la avenida Francisco Villarreal y Teófilo Borunda

Salvador Castro
El Diario de Juárez

martes, 18 febrero 2020 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Autoridades dieron ayer el banderazo de arranque de la construcción de dos pasos superiores en el cruce de la avenida Francisco Villarreal y Teófilo Borunda.

Asistió el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado acompañado del presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, la diputada Marisela Terrazas, representantes de la iniciativa privada y funcionarios de Gobierno.

El alcalde expresó que cientos de miles de juarenses utilizan a diario las vialidades, por lo cual apoyan el proyecto de movilidad y aportarán directamente 50 millones de pesos de recursos municipales.

Durante el evento se dio a conocer que estas obras forman parte del proyecto del Corredor Multimodal que permitirá dar respuesta a las necesidades de los juarenses, los cuales podrán moverse de un punto a otro en menor tiempo.

“No sólo apoyamos con la emoción de los juarenses, sino que haremos un esfuerzo para aportar recursos”, expresó.

El gobernador agradeció el apoyo del presidente municipal en el proyecto.

Durante el evento el mandatario estatal comentó que el conjunto de obras que se llevan a cabo con varios pasos deprimidos tiene una inversión de más de 600 millones de pesos.

Informó que esta obra de movilidad consiste en dos cuerpos, oriente y poniente, con una inversión total de 76 millones 346 mil pesos, éstas se deben realizar trabajos de obra inducida que generará el pago de prestadores de servicios como la Comisión Federal de Electricidad y empresas de telefonías.

Informó que ya se realizan obras que forman parte del mismo proyecto y que se ubican en distintos sectores, como el paso superior de la avenida Juan Pablo II, con un avance del 45 por ciento, y en la avenida Villarreal Torres, con avance del 42 por ciento. Además, se construirán otras obras en distintos sectores.

close
search