PUBLICIDAD
Juárez
jueves, 25 mayo 2023 | 06:00
PUBLICIDAD
Ciudad Juárez.- Con el programa “Médico a tu Puerta” dan atención psicológica a cuidadores de enfermos que se encuentran postrados por discapacidad, porque padecen de alguna enfermedad grave, o son adultos mayores que por su edad tienen problemas de movilidad.
Al respecto, el titular de los Centros Comunitarios, Jesús Manuel García Reyes, dijo que también se incluyeron las atenciones psicológicas para las mujeres, quienes son las principales cuidadoras de los enfermos, y presentaron estrés.
PUBLICIDAD
En el período de enero a marzo se han beneficiado alrededor de 22 mil 752 personas; de esa cantidad, el 15 por ciento fueron niños y adolescentes, el 45 por ciento adultos, y el 40 por ciento adultos mayores, informó el titular de la Dirección de Centros Comunitarios.
En el período de septiembre del 2021 a junio 2022 se beneficiaron 5 mil 233 usuarios, y de julio a diciembre del 2022 fueron 25 mil 094, detalló el funcionario.
El programa brinda atención médica en los sectores más vulnerables de la ciudad; entre los servicios se incluyen las revisiones a personas en condiciones de postración y a sus cuidadores.
“El hecho de que estén siempre al cuidado de un enfermo y que tenga que estar pendiente las 24 horas, obviamente se generan condiciones también en esa persona cuidadora, y a quien también se le da una orientación y tratamiento, en ocasiones psicológico, o se le dan indicaciones de cómo tratar al enfermo, y cómo hacerle para que también él tenga algunos tiempos de descanso”, explicó el funcionario.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD