Juárez

Dan apoyo integral a niños con discapacidad

La asociación Martín López Ayudemos de Corazón está enfocada a familias que viven al suroriente de la ciudad

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 04 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Miembros de diferentes organizaciones civiles se unieron para formar una agrupación a través de la cual trabajan en favor de personas de escasos recursos que tienen discapacidad física, especialmente niños y adolescentes que viven en la zona suroriente de la ciudad, dio a conocer Martín López, director de la asociación.

La intención es auxiliar en lo que se pueda a las familias que viven en este sector de la ciudad, pero también se ayuda a menores de otras partes; se trabaja en dar un apoyo integral que incluya la terapia a los menores y sus papás, brindándoles la atención médica, medicamentos y lo que se necesite, indicó.

De hecho, indicó, ya se trabaja en atenciones con apoyo de un fisioterapista, quien está asesorando sobre lo que se necesita para atender a los menores con discapacidad física.

La asociación Martín López Ayudemos de Corazón la forman integrantes de otros grupos que tienen años trabajando por los sectores vulnerables de la población, entre ellos La Esperanza, los motociclistas de Bross Rodando Motoclub, Maquillotón, Lluvia de Ayuda, Todos por un Sueño, Red Natura y Terapia Física Bienestar SPA.

El propósito de formar esta agrupación es ayudar a las familias que viven en el suroriente de la ciudad, pero en especial a los niños con discapacidad física, a quienes se planea darles un apoyo integral, ya que además de atenderlos, se tomará en cuenta la situación en que viven sus papás y también se les dará apoyo, sobre todo en cuestión psicológica y material, dijo López.

Contemplan adquirir unidades vehiculares

Martín dijo que el proyecto de trabajo contempla adquirir una o varias unidades vehiculares de terapias que puedan ir a los domicilios de los niños, porque hay casos en que los papás no los pueden ni cargar, menos transportar.

Explicó que ya se trabaja con un notario en el acta constitutiva para formalizar la asociación, y en lo que cumplen con ese requisito, se dedican a la formación del equipo de trabajo, además de que planean convenios con instituciones de educación superior que tienen carreras afines a la labor que se planea en la agrupación.

Ya se tiene un convenio con la Universidad Vizcaya de las Américas, pero también se busca con la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja, con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, con la Tecnológica de Ciudad Juárez y otras instituciones que tienen carreras afines en las que los estudiantes puedan ayudar, como los de Trabajo Social, Nutrición, Psicología, Terapia Física y Fisioterapia, entre otras.

“Somos un grupo de 20 personas que nos encargaremos del trabajo en las distintas áreas de la asociación, todos convencidos de desempeñar una labor en beneficio de los niños y adolescentes desde uno a 15 años de edad”, explicó.

La sede de la asociación Martín López Ayudemos de Corazón está situada en la calle Coahuila 405 esquina con Benito Juárez, en la colonia Salvárcar, en donde el próximo jueves 15 de este mes, a las 5:00 de la tarde, se darán a conocer en conferencia de prensa detalles de la labor que realizarán para los menores con discapacidad física. 

 

lcano@redaccion.diario.com.mx