PUBLICIDAD

Juárez

Dan apoyo económico a aspirante a novillero profesional

Se estará presentando en la Tienta que se llevará a cabo en la plaza de toros El Recuerdo

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 03 junio 2021 | 19:46

David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Integrantes del Grupo Taurino de Ciudad Juárez “Efrén Acosta Baray” entregaron esta tarde un apoyo económico al aspirante a novillero profesional  Emmanuel González Martínez de 17 años quien el próximo 19 de junio , se estará presentando en la Tienta que se llevará a cabo en la plaza de toros El Recuerdo, en Ahuacatlán, Nayarit.

Señalaron  que el joven es integrante de la Academia Taurina de Ciudad Juárez y la aportación es en apoyo a la preservación de las  tradiciones culturales y fomento al arte taurino.

El evento de entrega del apoyo se realizó en el área de las canchas de frontón ubicada a un costado de la Mega bandera en el Parque El Chamizal,

Los integrantes de este grupo taurino entregaron la aportación y le desearon la mejor de las suertes, y, que demuestre su destreza, valor, estética y solidaridad ante la fuerza del astado.

Emmanuel informó que después de Nayarit participará en el Cortijo San Rafael, en el estado de Aguascalientes.

“Me he estado preparando muy fuerte desde mucho tiempo atrás, con mucha fe y paciencia  para lo que se viene”, expresó González quien agradeció el apoyo que está dando el grupo taurino.

Comentó que es originario de Saltillo, Coahuila, pero en Ciudad Juárez se está haciendo torero.

Relató que no hay antecedentes taurinos en su familia, pero le nació el gusto hace tres al asistir en una corrida en esta ciudad.

“Me gustó mucho cómo se siente el apoyo que dan los aficionados a los toreros cuando están triunfando y se siente una vibra muy bonita. Es una sensación que no se olvida”, expresó.

Dijo que debuto en el año 2018 en el Cortijo Solar de la Paloma. 

Jaime Domínguez Juárez dijo que desde hace tres años entrena a Emmanuel junto a su hermano mayor, ya que ambos se acercaron a la escuela taurina. 

“Es el alumno más destacado que tenemos, esperemos que tenga una buena actuación”, expresó.

En evento estuvo, entre otros integrantes de grupo Taurino, Efrén Acosta Baray quien es una leyenda taurina ya que se le considera el mejor picador que ha tenido el país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search