Juárez

Dan a prisión a asaltabancos

A punta de pistola despojó a una mujer de 45 mil pesos

Tomada de internet

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 16 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Un asaltabancos que, a punta de pistola despojó a una mujer de 45 mil pesos que acababa de retirar de una institución bancaria fue sentenciado ayer y se informó también sobre la vinculación a proceso de otro presunto asaltante de cuentahabientes  que atacó a balazos a policías ministeriales.

A través de un  comunicado de prensa, la Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que  obtuvo una sentencia condenatoria de cuatro años, dos meses de prisión en contra de Edgar Axel Dueñas Hernández, por el delito de robo calificado en perjuicio de un usuario de una Institución Bancaria.

Los hechos por los que fue juzgado se registraron el 2 de mayo de 2019 en las calles Montebello y Alcázar, de la colonia Misiones del Sur, en donde golpeó y apuntó con un arma de fuego a la víctima para exigirle que le entregara su bolsa de mano que contenía 45 mil pesos en efectivo que acababa de retirar del banco, cita el documento.

En otro caso se informó que Fiscalía, logró que un Juez de Control vinculara a proceso penal a un presunto asaltante de cuentahabientes, quien disparó contra los policías de investigación, generándose una refriega en la que otro presunto cómplice resulto lesionado.

El imputado, Paul C. G., de 22 años de edad, acusado por los delitos de Homicidio en Grado de Tentativa y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivo de uso Exclusivo del Ejército, ya que durante el ataque a los policías se le aseguró tres armas de fuego, se indicó.

La detención  derivo del trabajo efectuado por la Unidad Especializada en Investigación de Robo de la Fiscalía norte en seguimiento a varias Carpetas de Investigación en torno a robos con violencia a usuarios de Instituciones Bancarias, informó la representación social.

Se indicó que los agentes analizaron el modus operandi y obtuvieron información del tipo de vehículo que utilizaban para cometer los atracos, siendo un Ford, línea Focus, color guinda, mismo que ubicaron sobre la avenida Tomas Fernández y J. Bermúdez a un costado de una sucursal bancaria.

“Cuando los tripulantes de dicho vehículo observaron la presencia de las unidades oficiales emprendieron la huida hasta llegar a la avenida Manuel Gómez Morín, hasta donde se les dio alcance y donde realizaron disparos de arma de fuego contra los agentes, mismos que al repeler la agresión lesionaron a dos sujetos, quedando en calidad de detenidos”, menciona el comunicado.

Se informó además que los  detenidos identificados como, Paul C. G., de 22 años y Gabriel R. M., de 18 años, quienes podrían estar relacionados con 10 carpetas de investigación el delito de robo con violencia mientras que Gabriel R. M., se encuentra en terapia intensiva por lo que hasta que recobre e conocimiento se realizara la audiencia de vinculación en su contra.