PUBLICIDAD

Juárez

Dan 14 años de cárcel a mujer por dejar que pareja violara a su hijo

Fue sentenciada en la modalidad de comisión por omisión

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 11 mayo 2022 | 12:02

Cortesía | Pasará 14 años en la cárcel

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Por no impedir que su pareja sentimental agrediera sexualmente a su hijo, a pesar de que tenía conocimiento de los hechos, una mujer fue sentenciada a 14 años de prisión, informó la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) a través de un comunicado de prensa. 

En un Juicio Oral, la FEM, acreditó la responsabilidad penal de la C. Adelaida Lizbeth B. M. quien recibió una sentencia de 14 años y 22 días de prisión por el delito de violación agravada en la modalidad de comisión por omisión, se indicó. 

PUBLICIDAD

Durante las investigaciones conducidas por la Unidad de Investigación de Trata de Personas, se recabó suficiente evidencia para demostrar que la ahora sentenciada tenía conocimiento de las agresiones que su pareja sentimental realizaba en perjuicio de su hijo de entonces cinco años de edad y no hizo nada para evitarlo, detalla la información.  

Los registros ministeriales, señalan que las agresiones se iniciaron en el mes de diciembre de 2019 y duraron hasta el mes de abril de 2021, cuando el padre biológico del pequeño descubrió lo sucedido y lo denunció ante el Ministerio Público. 

“Al término del procedimiento penal seguido en su contra, el Juez encargado de la causa declaró la culpabilidad de la acusada y condenó el hecho, señalando que es el deber jurídico de los padres velar por el bienestar de sus hijos y en este caso se demostró la negligencia de su parte, por lo que le impuso la condena antes señalada”, menciona el comunicado. 

En la resolución jurídica, se estableció que la procesada deberá cumplir además con una sanción de 586 mil 804 pesos por concepto de reparación del daño, que será destinada a la atención integral de la víctima.

Sin embargo se señaló que el agresor se encuentra prófugo de la justicia y cuenta con una orden de aprehensión pendiente de ejecutar, por lo que el caso permanecerá abierto hasta capturar al agresor considerado el autor material del delito.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search