Juárez

Dan a maestros del Cobach certeza laboral con más horas

Recibieron su nombramiento de horas adicionales de acuerdo con lo establecido con los lineamientos administrativos

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 06 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Un total de 77 docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) en la Zona Norte recibieron su nombramiento de horas adicionales de acuerdo con lo establecido con los lineamientos administrativos y el decreto por parte de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

Dicho decreto establece que las autoridades educativas podrán asignar horas adicionales al personal que cumpla con el perfil requerido para la asignatura que imparten.

De acuerdo con la institución, estas horas dan certeza laboral a los docentes que ya venían impartiendo con anterioridad sus clases, pero al no haber evaluación no se tenían como propias.

La directora general del Cobach, María Teresa Ortuño Gurza, explicó a los profesores cómo fue el proceso de selección y dijo que fueron las autoridades federales las que definieron a los beneficiados con base en diversos criterios.

Recalcó que sólo los estados de Chihuahua y Tabasco se vieron beneficiados con este decreto, y del primero únicamente el Cobach cumplió con los requerimientos para beneficiar a sus docentes, por lo que es un gran orgullo poder continuar creciendo y mejorando la calidad laboral de cada uno de los maestros de esta institución, además de que no generará un costo extraordinario para esta institución.

“Sin duda alguna esta acción es un reflejo más del trabajo por buscar la meritocracia para todos los maestros de esta institución de educación media superior, la cual consciente de la responsabilidad que tiene de formar a miles de jóvenes, busca siempre incentivar a los docentes para que día con día crezcan laboral y personalmente”, afirmó Ortuño.

Las horas entregadas en este período son un total de 955, de las cuales 440 corresponden a la Zona Norte con 77 docentes, 282 a la Zona Centro con 53 maestros, y 233 horas a la Zona Sur con 44 profesores, dando un total de 174 trabajadoras y trabajadores beneficiados.

jolmos@redaccion.diario.com.mx