PUBLICIDAD

Juárez

Dan a conocer nuevas patrullas con distintivo lila

Pertenecen a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica; está conformada por 67 elementos y 30 unidades vehiculares

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 16 septiembre 2020 | 20:21

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer hoy durante el desfile del 16 de Septiembre, las patrullas con el distintivo lila de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UNEVID). 

En el recorrido se observaron las unidades marcadas con los números 723, 701, 731 y 735, las cuales atienden delitos de violencia de género.

Los agentes que integran esta unidad reciben capacitación continua; en este año han asistido a tres Diplomados de Especialización en Atención Policial a la Violencia de Género contra la Mujer; asistieron al curso Perspectiva de Género, impartido a los Cadetes de Policía; a cuatro cursos de Protocolos Policiales de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y al Diplomado en Políticas Públicas con Perspectiva de Género, siendo 979 los capacitados.

La capacitación se ha visto reflejada en el número de intervenciones, ya que esta unidad atendió de enero a septiembre 5, 128 folios del Ceri, realizó 1,097 remisiones por fuero común; 658 detenidos por falta administrativa; 934 detenidos por violencia familia, 374 por otros delitos; 2, 674 folios atendidos por violencia doméstica; 1, 238 asesorías psicológicas y 134 asesoría legal.

La Unidad está conformada por 67 elementos y 30 unidades vehiculares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search