PUBLICIDAD

Juárez

Covid-19

Dan a conocer fechas y sedes para segunda dosis a menores

Habrá cuatro puntos para la inmunización de niños y niñas entre los seis y 11 años de edad

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 05 octubre 2022 | 13:02

Cortesía | Un pequeño recibe su vacuna, durante la jornada anterior

PUBLICIDAD

La Secretaría de Bienestar reveló las fechas y sedes para la aplicación de segundas dosis de Pfizer en niños de seis a once años de edad. Aseveró que los puntos de inmunización serán cuatro y operarán desde las 08:00 a las 14:00 horas del lunes 10 al viernes 14 de octubre. La titular regional de programas federales, Elizabeth Guzmán Argueta, llamó a los padres de familia a registrar a sus hijos en la página “Mi Vacuna”.

Los sitios de aplicación del biológico serán el Gimnasio Josué Neri Santos, localizado en la calle Profesora María Martínez s/n, zona Centro (no abrirá el miércoles 12); operarán toda la jornada el Gimnasio de Bachilleres, en Tecnológico y Pedro Meneses; la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), en Lote Bravo, y el gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), ubicado en la calle Ignacio Mejía, indicó.

“La Secretaría de Bienestar informa que está muy próxima a llevarse a cabo la jornada de vacunación de segundas dosis contra Covid-19 dirigida a niñas y niños de seis a once años. Hacemos un exhorto a los tutores de los niños que se aplicaron su primera dosis en julio, a que entremos en la página para descargar el formato”, puntualizó la servidora federal. Resaltó que se aplicarán alrededor de 80 mil inyecciones.

Guzmán Argueta indicó que se estarán suministrando los antivirales de refuerzo por edades en descenso: el lunes será turno de los de 11 años, el martes de los de 10, el miércoles de los de nueve, el jueves de los de ocho y siete años, y el viernes, último día, de los de seis años. Destacó que resulta indispensable cumplir con toda la papelería para acceder al refuerzo y así completar sus esquemas, con un correcto blindaje.

El documento principal es el formato, disponible en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. Además, los interesados deberán presentar el comprobante de primera dosis, así como la CURP y el acta de nacimiento (con la finalidad de identificar a los padres o tutor) y el adulto que acompañe al menor deberá mostrar su identificación oficial. Es importante, enfatizó, asistir previamente almorzados e hidratados.

Tome nota

Indispensable:

•Formato impreso y lleno (disponible en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php)

•Comprobante de primera aplicación

•CURP y acta de nacimiento

•Identificación oficial del adulto acompañante

*Fecha: del 10 al 14 de octubre

*Apertura: 08:00 am

*Cierre: 14:00 horas

*Biológico: Pfizer

Puntos para acudir: 

*Gimnasio Josué Neri Santos - Calle Profesora María Martínez s/n, zona Centro - (no abrirá el miércoles 12)

*Gimnasio de Bachilleres - Ave. Tecnológico y Calle Pedro Meneses

*Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) - Lote Bravo

*Gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) - Calle Ignacio Mejía

Los turnos:

Días    -    Edades

Lunes 10    -    11 años

Martes 11    -    10 

Miércoles 12 -   9

Jueves 13    -    8 y 7

Viernes 14   -     6

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search