PUBLICIDAD

Juárez

Dan a conocer características de las dos mujeres asesinadas ayer

Buscan que puedan ser identificadas por sus familiares

Herika Martínez
El Diario de Juárez

lunes, 12 octubre 2020 | 12:45

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con el fin de que puedan ser identificadas por sus familiares, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) Distrito Norte informó la media afiliación y la vestimenta de las dos mujeres asesinadas cuyos cuerpos fueron encontrados la madrugada de ayer en Ciudad Juárez.

Julio Castañeda, vocero de la corporación, detalló que ambos cuerpos se encontraban envueltos de bolsas de plástico, en un camino de terracería ubicado entre la calle Urano y la avenida Ejercito Nacional.

Como huellas de violencias, a las dos se les apreció un surco equimótico en el cuello, y su causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento. Al parecer ambas fueron estranguladas con un lazo.  

Una de ellas, fue descrita como de entre 30 a 35 años de edad, de 1.60 metros de estatura, complexión regular, tez morena, cabello castaño oscuro y largo, frente amplia, labios gruesos, boca grande, nariz ancha y ojos cafés.

Al ser encontrada sin vida, vestía una sudadera color café, con la leyenda “John Deer”; una blusa de tela de malla, de colores; pantalón de mezclilla negro y zapatos de colores.

La segunda víctima también tenía entre 30 y 35 años de edad, medía 1.60 metros de estatura, complexión regular, tez morena, cabello castaño claro, al parecer teñido; ojos cafés, frente amplia, boca mediana, labios delgados y nariz mediana.

Vestía un “conjunto” color negro, sudadera guinda y un cinturón negro.

Con ellas suman tres las mujeres asesinadas durante octubre en esta frontera, donde en lo que va de 2020 han sido privadas de la vida de manera dolosa un total de 152 mujeres, según cifras oficiales de la FEM.

En promedio, durante 2020 ha sido asesinada una mujer cada 45 horas en Ciudad Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search