PUBLICIDAD

Juárez

Dan 41 años de cárcel a asesino de psicóloga

Jorge Alberto P. M. disparó con un arma de fuego a Mariana Alejandra Pinto Carmona en un domicilio de la colonia Praderas de la Sierra en el año 2021

Staff
El Diario de Juárez

martes, 28 febrero 2023 | 17:52

Cortesía | Jorge Alberto P. M. y psicóloga Mariana Alejandra Pinto Carmona

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Este martes un Tribunal Oral condenó a Jorge Alberto P. M. a cuarenta y un años de prisión por el delito de feminicidio agravado en contra de la psicóloga Mariana Alejandra Pinto Carmona; los hechos ocurrieron el 25 de agosto del 2021, cuando disparó con un arma de fuego a la víctima en un domicilio de la colonia Praderas de la Sierra. 

Un familiar del sentenciado es buscado por investigadores de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), ya que fueron dos los atacantes de la profesionista, informó personal de la institución. 

Este martes fue realizada la audiencia de individualización de sanciones, luego de que el Tribunal Oral que llevó el juicio 236/22 encontró penalmente responsable del delito de feminicidio agravado a Jorge Alberto P. M.

El feminicida deberá pagar una multa por 44 mil 810 pesos  y una indemnización por muerte por un millón 66 mil 950 pesos y gastos funerarios por 12 mil 803.50 pesos. 

Además, el Tribunal le negó beneficio de la condena condicional, por lo que permanecerá en prisión los 41 años. 

La FEM informó que durante el juicio oral en contra de Jorge Alberto P. M., el agente del Ministerio Público demostró que el pasado 25 de agosto del 2021 éste fue uno de los que disparó a la profesionista con un arma de fuego en una casa de la calle Pradera de la Sinforosa 8927, a pocos metros de la calle Praderas de Satevó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search