PUBLICIDAD

Juárez

Dan 4 años y 6 meses a menores feminicidas

Rosa Isela M. C., de 13 años, fue victimada en el 2021

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

jueves, 09 marzo 2023 | 11:09

Cortesía | Rosa Isela

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores impuso una sanción privativa de la libertad de cuatro años seis meses por el delito de feminicidio agravado y violación agravada en perjuicio de Rosa Isela M. C., de 13 años, victimada en el 2021. 

También determinó el pago solidario por reparación del daño a la familia de la víctima por más de un millón de pesos, informó la Fiscalía de Distrito Zona Norte. Los feminicidas obtendrán su libertad en los próximos tres años, cuando los tres sean mayores de edad, al considerarse el tiempo que han permanecido confinados en el centro carcelario de menores infractores.

El cuerpo de la adolescente, reportada como desaparecida, fue localizado la tarde del 30 de septiembre de 2021 en un terreno baldío de la colonia Pánfilo Natera, envuelto entre una colcha y plásticos, cerca de la capilla San Andrés.

Para entonces, la familia de la víctima había compartido su fotografía en redes sociales y medios de comunicación. Tras el hallazgo del cadáver surgió el reclamo #JusticiaparaRosita, que aún prevalece.

Las primeras investigaciones fueron realizadas por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia; sin embargo, por ser los responsables menores de edad, la carpeta de investigación fue declinada a la Unidad de Agentes del Ministerio Público Especializados en Justicia Penal para Adolescentes.

La Fiscalía informó en ese momento que las investigaciones fueron determinantes para la detención de los adolescentes –entonces de 15, 16 y 17 años– efectuada el 5 de octubre de 2021 mediante órdenes de aprehensión cumplimentadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación bajo la causa penal 707/21.

El pasado 3 de marzo el Tribunal Especializado emitió el fallo condenatorio contra K. U., V. M. y A. I., quienes asfixiaron a la menor y la violentaron sexualmente, incluso muerta, por lo que ayer fue celebrada la audiencia de individualización de sanciones. Los acusados deberán pagar las sanciones en un plazo de tres meses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search