Juárez

Dan 25 años de prisión a asesino

José Aldape Pérez ejecutó en 2018 a una persona en el fraccionamiento Eco 2000

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 14 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— José Aldape Pérez, de 35 años, fue sentenciado a 25 años de prisión tras encontrársele penalmente responsable del delito de homicidio en perjuicio de Dino Rogelio Acosta Rojo, quien fue privado de la vida el 10 de julio del 2018 en el fraccionamiento Eco 2000, ubicado en el suroriente de la ciudad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ese día, aproximadamente a las 20:30 horas, la víctima se encontraba en el cruce de las calles Oso Polar y Delfín y el agresor, al tenerlo a la vista, se acercó a corta distancia y sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego para accionarla en contra de Acosta Rojo, al cual le disparó en repetidas ocasiones.

La víctima murió en el lugar a consecuencia de los tres disparos que recibió; los agentes investigadores y peritos especializados en la escena del crimen embalaron los casquillos percutidos calibre 9 milímetros y obtuvieron varias testimoniales las cuales fueron utilizadas por el agente del Ministerio Público para solicitar la orden de arresto.

Aldape Pérez fue detenido el 8 de febrero del 2019 en la calle Sol de la Finca en la colonia Praderas del Sol y al ser presentado ante un juez de control en la audiencia de formulación de imputación el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva como medida cautelar e inició el proceso penal contra Acosta Rojo. 

Ayer la Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra la Vida, acreditó ante un Tribunal la responsabilidad de José Aldape Pérez, alias “El Pepo”, de 35 años, en el delito de homicidio calificado por ventaja, por lo que determinó 25 años de cárcel.  

El juzgador determinó que existen pruebas incriminatorias en contra del agresor, por lo que determinó el fallo condenatorio y fijó la penalidad, así como el pago de la reparación del daño y gastos funerarios por 447 mil 101 pesos, se informó.