Juárez

Dan 23 años de prisión a madre e hijo por el asesinato de mujer

Flor Cazarín González y Roberto Rodríguez Cazarín purgan otra condena por otro homicidio cometido en el 2016

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 28 febrero 2020 | 10:59

Cortesía | Flor Cazarin González Cortesía | Roberto Rodríguez Cazarin

Ciudad Juárez— Jueces orales sentenciaron a 23 años de prisión a Flor Cazarín González, alias 'La Madrina' y a su hijo, Roberto Rodríguez Cazarín, apodado 'El Tocino' por el homicidio de la propietaria de una tienda de abarrotes en noviembre del año 2016.

Los sentenciados estarán 44 años privados de su libertad por otro homicidio también registrado el mismo año y del cual ya habían sido sentenciados con anterioridad.

Madre e hijo lideraban una banda de housejackin dónde la mujer hacía amistad con las víctimas y posteriormente las asesinaban para robarles pertenencias, especialmente sus autos que ponían en ventas en redes sociales.

Esta última sentencia se dictó anoche después de un prolongado juicio oral.

Se les finco responsabilidad por los delitos de homicidio calificado y robo agravado, mediante cúmulo de evidencia que presentó Fiscalía Especializada de la Mujer, 

Se demostró que privaron de la vida a una mujer y se apoderaron de su vehículo, en el 2016 después de acuchilarla por parte de la Madrina, quién reía al hacerlo.

La víctima en este último juicio fue Griselda Mojarro Delgado, a quien llevaron a bordo de su automóvil Sebring de color guinda, a un lote baldío que se encuentra cerca de la avenida Desierto y Solís Barraza, donde le dieron muerte.

El ministerio público comprobó que ese lugar, bajaron a la víctima para agredirla primeramente con un martillo en la cabeza y después con un arma blanca en el cuello y tórax, siendo la causa real de la muerte un shock hipovolémico. 

Los hoy responsables después de que realizaron la acción emprendieron la huida en el vehículo de la víctima que pusieron en venta ese mismo día en la red de Facebook.

El agente del Ministerio Público se encargó de reunir los suficientes elementos de prueba que fueron suficientes para detener a ambos participantes mediante una orden de aprehensión que otorgó un juez de control.

Cabe señalar que “La Madrina” cuenta con otra sentencia de 21 años de prisión por el delito de homicidio agravado y calificado cometido en agravio de Carlota Muñoz Durán, hecho ocurrido el 11 de julio del 2016, además de que se le investiga en más hechos similares.

A ambos se les investiga por otros homicidios bajo el mismo modus operandi en el 2016, informó la Fiscalía.

close
search