PUBLICIDAD

Juárez

Dan 18 años de prisión a agresores de investigadores estatales

Los hechos ocurrieron el primero de octubre del 2018, en el interior de un negocio de la colonia San Antonio

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

lunes, 07 noviembre 2022 | 14:24

Cortesía | Los sentenciados

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Jesús Emmanuel V. Z., Ramiro Eduardo Z. O., y Jesús Eduardo D. T., fueron encontrados penalmente responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa contra elementos de la Agencia Estatal de Investigación, por lo que al individualizar la sanción el juez dictó una sentencia de 18 años de cárcel a cada uno.

Esta penalidad se suma a veredictos anteriores que van desde los siete a los 116 años de prisión por ataques a corporaciones policiacas y delitos contra la salud, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Los hechos ocurrieron el primero de octubre del 2018. Ese mes las diversas corporaciones policiacas sufrieron 12 ataques consecutivos, con un saldo de dos elementos caídos. 

El archivo periodístico establece que ese lunes cuatro elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios fueron objeto de un ataque a mano armada.

El atentado fue perpetrado en el interior de un negocio ubicado en el cruce las calles Noruega y Sevilla de la colonia San Antonio. En este hecho ningún elemento perdió la vida, ya que sólo recibieron lesiones leves por arma de fuego.

Los agentes lograron repeler la agresión armada, por lo que sus atacantes huyeron del lugar a bordo de un vehículo, informó la Fiscalía.

Posteriormente, compañeros de los agredidos obtuvieron las órdenes de aprehensión y se realizó el juicio oral en el que fueron declarados culpables, informó la FGE.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search