PUBLICIDAD

Juárez

Da UACJ ingreso a 8 mil 315

Solicitantes aceptados deberán continuar con el proceso de inscripción antes del 16 de julio

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 11 junio 2021 | 13:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Instituto de Ciencias Biomédicas fue de los más requeridos

PUBLICIDAD

Casi el 60 por ciento de las solicitudes de aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fueron aceptadas, es decir, de 14 mil 198 fichas generadas, fueron admitidas 8 mil 315, dio a conocer ayer la máxima casa de estudios al publicar los resultados de los exámenes de admisión. 

La carrera con mayor número de solicitudes rechazadas fue la de Médico Cirujano, del Instituto de Ciencias Biomédicas, donde únicamente logró quedar el 5.5 por ciento de quienes realizaron su examen: de mil 455 aspirantes a ingresar sólo fueron admitidos 80.

En el mismo instituto, de 738 exámenes realizados en Cirujano Dentista 90 alcanzaron el puntaje necesario para quedar, lo que representa el 12.2 por ciento de admisión; en la Licenciatura de Enfermería lograron un lugar en la UACJ 120 de 576 solicitudes; y en Médico Veterinario Zootecnista fueron admitidos 105 de 392.

En el Instituto de Ciencias Sociales y Administración una de las carreras más demandadas fue Psicología, donde de 494 obtuvieron un lugar 230; en Ingeniería Industrial y de Sistemas, del Instituto de Ingeniería y Tecnología, fueron rechazadas 159 de 429 solicitudes; finalmente, en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte en la Licenciatura de Arquitectura lograron quedar 120 de 319. 

Para las carreras semestrales habrá una vez más entrega de fichas el próximo 28 de julio y concluirá el 26 de septiembre para quienes busquen ingresar en el semestre enero-junio 2022, la presentación del Examen de Competencias Básicas de Educación Superior (Excoba) será el 13 de octubre y la publicación de resultados el 2 de diciembre. 

A quienes en esta ocasión obtuvieron un resultado favorable deberán continuar con su proceso de admisión: validación de entrega de documentación de acuerdo con las fechas estipuladas por cada instituto, pero antes del 16 de julio. 

Una vez que se entreguen los documentos, los aspirantes a ingresar deberán estar al pendiente de su estatus en la Plataforma de Admisión y en el correo registrado porque durante el 19 y 20 de julio se realizará la asignación de matrícula. 

“Revisa si en tu paquete de materias e inscripción de nuevo ingreso NO está incluida la materia de Inglés Comunicativo, para estos casos podrás realizar el examen de ubicación de inglés del 20 al 27 de julio 2021”, informó la UACJ. 

La papeleta de inscripción deberá de generarse entre el 20 y 28 de julio y pagarse antes del 29 del mismo mes, pues las clases iniciarán el 2 de agosto. Será hasta la segunda semana de julio cuando la UACJ dé a conocer si el regreso a clases continuará en formato virtual o será de manera presencial. 

agomez@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search