Juárez

Da Sindicatura seguimiento al proyecto de ‘Gloria’

Se dio a conocer que el organismo ha estado presente en todas las reuniones de la comisión de Ecología en las que se recaba información sobre la mina

Araly Castañón
El Diario

jueves, 07 noviembre 2019 | 06:00

En la cuarta reunión del Consejo Ciudadano de la Sindicatura, los integrantes trataron el proyecto de la mina en Samalayuca, “que se ha convertido en un tema de gran interés para los ciudadanos”, y se informó que la Sindicatura mantiene interés en el asunto. 

Además se dio a conocer que el organismo ha estado presente en todas las reuniones de la comisión de Ecología en las que se recaba información sobre la mina, hasta donde las atribuciones de la Sindicatura lo permiten, se informó en un comunicado.

Se retomó lo que se había comentado en sesiones anteriores, en el sentido de que existen una serie de instancias y dependencias municipales que continuamente se niegan a entregar información o permitir las revisiones e inspecciones físicas a inventarios e instalaciones. 

“Como autoridad, siendo un ente fiscalizador, la Sindicatura tiene la autoridad para solicitarle a cualquier dependencia la documentación fiscal que requiera para hacer sus revisiones. La instancia que se niega está cometiendo desacato porque somos una autoridad con facultades de fiscalización”, dijo la síndica, Leticia Ortega Máynez. 

Los consejeros que acudieron son Natalia Meza, docente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; Hernán Ortiz, académico y representante de Ciudadanos por una Mejor Administración Pública; Norberto López, jefe de comunicación del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez; Eduardo Ramos, presidente de Coparmex y Víctor Hugo Torres, presidente del Colegio de Contadores. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search