PUBLICIDAD

Juárez

Da Sedatu 750 mp a Municipio para proyecto urbano

El convenio se formalizó esta mañana por videoconferencia encabezada por el secretario Román Meyer Falcón

Araly Castañon
El Diario de Juárez

martes, 07 julio 2020 | 11:46

Cortesía | El alcalde Armando Cabada durante la videoconferencia

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Municipio recibirá 750 mil pesos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para elaborar el proyecto de Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Juárez, se informó.

El convenio se formalizó esta mañana por videoconferencia en una reunión encabezada por el secretario de Sedatu Román Meyer Falcón, indicó la administración municipal en un comunicado.

Lo anterior, luego de que el Municipio de Juárez resultó seleccionado para recibir el apoyo del Programa Mejoramiento Urbano (PMU) 2020, en la vertiente de Planeación Urbana Metropolitana y Ordenamiento Territorial, modalidad Planeación Urbana Municipal para la elaboración del proyecto de Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Juárez, Chihuahua.

Con este proyecto el Municipio podrá actualizar el Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Juárez, que data de 1984, y no ha sido actualizado.

En cambio, en ese mismo lapso ha habido modificaciones sustanciales en el panorama urbano, local, estatal y federal, además de un nuevo marco jurídico administrativo que considera nuevas leyes y reglamentos, se expone.

El Programa de Mejoramiento Urbano para el ejercicio fiscal 2020, fomenta el ordenamiento territorial y urbano en territorios que correspondan a ciudades de 50 mil y más habitantes del Sistema Urbano Nacional 2018, en beneficio de la población que reside en los Polígonos de Atención Prioritaria, se informó.

Otros Municipio del país que también obtendrán este apoyo son Cárdenas, Iguala, Jaltencoy, Zumpango, Mexicali y Minatitlán.

Además, Nacajuca, Nogales, Poza Rica, Tecamac, Tijuana, Tonanitla, Tizayuca y de Tultepec.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search