Juárez

Da positivo secretario de Seguridad Pública

Raúl Ávila Ibarra se suma al grupo de funcionarios que contrajeron el virus, entre ellos el presidente municipal

Daniel Domínguez / El Diario de Juárez

El Diario

martes, 19 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra, salió positivo a la prueba de Covid-19. Con él suman dos funcionarios de primer nivel del Municipio enfermos de coronavirus, aparte del alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

En un documento interno –al que El Diario tuvo acceso– Ávila comunicó al personal de la corporación que el 16 de mayo le notificaron que salió positivo y que debe estar aislado por siete días, para posteriormente evaluar los resultados del tratamiento. 

“Es mi deber y responsabilidad hacer de su conocimiento que el día de hoy fui notificado positivo a Covid-19, lo que confirma que todos estamos expuestos al contagio, por lo que de la manera más respetuosa les pido hacer conciencia sobre las recomendaciones de higiene que el sector salud nos brinda, haciendo conciencia que de nuestra salud depende la salud y estabilidad de nuestras familias”, expuso el secretario.

Además del alcalde Armando Cabada y el secretario de Seguridad Pública, el director de Derechos Humanos, Rogelio Pinal, resultó positivo el martes pasado a la Covid-19.

Hasta el miércoles de la semana pasada estaban confirmados 10 policías municipales con la Covid-19, y 98 incapacitados porque presentaron síntomas, se informó.

El alcalde Armando Cabada declaró la semana pasada que ante la contingencia todos los edificios de las estaciones de Policía están higienizados.

Los policías se sanitizan antes y después de su jornada laboral, así como cuando llevan a un detenido a cada uno de los distritos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Expuso que las celdas municipales se limpian cada dos horas, los detenidos se distribuyen de manera que no estén hacinados y al salir e ingresar pasan por los túneles sanitizantes que hay en cada estación. 

Mañana recibe Cabada resultados de segunda prueba

Los resultados de la segunda prueba de Covid-19 que se aplicó ayer en la mañana el alcalde Armando Cabada Alvídrez, en el Centro Médico de Especialidades, estarán listas el miércoles, informó el Municipio en un comunicado. Ese día se sabrá si se reincorpora de inmediato a sus funciones en la Presidencia municipal. 

Tras 14 días de aislamiento preventivo, Cabada acudió ayer en la mañana junto con su esposa Alejandra Cabada a realizarse ambos la segunda prueba para Covid-19, dice el comunicado.

Los resultados de estas pruebas estarán listos para el próximo miércoles, fecha en la que, de ser favorable el diagnóstico, se permitirá la reincorporación inmediata del presidente Armando Cabada a sus actividades al frente de la administración municipal. 

El alcalde durante su período de aislamiento registró solamente ligeros síntomas de resfrío, siguió de manera estricta el protocolo establecido en esta contingencia sanitaria, manteniendo el aislamiento recomendado por los médicos, se informó.

Lo anterior no impidió que estuviera pendiente del trabajo de las distintas dependencias, por lo que no se registró ninguna afectación, dio a conocer la administración municipal.

El alcalde salió positivo a la Covid-19 el 6 de mayo; dijo que se hizo la prueba luego de un colaborador suyo cercano enfermó de coronavirus.

Cabada recomendó este lunes a la población continuar con las medidas preventivas, ya que la ciudad se encuentra en la semana que es considerada el pico de la pandemia.

acastanon@redaccion.diario.com.mx