Da Parque Central bienvenida a tortuga

Fue donada por una familia que se quedó sin espacio para albergarla

Abril Salgado
El Diario de Juárez
jueves, 14 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Con un nuevo inquilino se iniciaron las labores ayer en el Parque Central Poniente, espacio que el pasado martes recibió en donación una tortuga terrestre de más de 25 años de edad y de aproximadamente 27 kilos. 

“Ayer vinieron una pareja a donar una tortuga, dijo la señora ya no la necesito yo en mi casa, sé que ustedes han cambiado este parque y aquí le entrego, se la dejo y adiós, se fue la persona”, contó Gabriel Pérez Campoy, director del parque. 

Contó que tras una revisión médica veterinaria, se determinó que el ejemplar se encuentra en perfecto estado de salud, es una hembra terrestre que mide 80 centímetros de ancho, 38 de alto y su nombre es “Cuca”.

“Lo que hicimos fue meterla en el aviario para que tenga mejor calidad de vida”, dijo, y expuso que los donadores dieron a conocer que fue parte de su familia desde que era muy pequeña, pero ahora por falta de espacio y un cambio de domicilio en el Estado, optaron por buscarle un mejor hogar. 

“Queremos invitar a la comunidad a que se le dé igual que a Modesto, solo zanahoria y lechuga, que no le den otro tipo de alimento porque le provoca males en su intestino y tenemos que estar con el veterinario”, mencionó. 

Pérez también dio a conocer que el pasado domingo este parque tuvo un récord en visitas, ya que recibió 11 mil personas en un día y anteriormente el total de visitas mensual era de 31 mil y tan sólo en lo que va de febrero puntualizó que ya se contabilizaron más de 62 mil. 

Ayer varias personas se acercaron al aviario para contemplar a esta tortuga en su primer día como parte de las especies de dicho lugar.


Acerca de ‘Cuca’

• hembra terrestre 

• 80 cm de ancho

• 38 cm de alto

• se ubicará en el aviario


Parque tiene nuevo Récord

11 mil personas visitaron el Parque Central Poniente el pasado domingo 11 de febrero; es el mayor número para un solo día

31 mil visitas mensuales era el récord anterior

62 mil visitantes se han contabilizado en lo que va del mes


[email protected]