PUBLICIDAD

Juárez

Da motociclista esperanza de vida con donación de órganos

‘Ram’, del club Legión MC Juárez, murió y gracias al deseo de la familia se pudo realizar una procuración multitejido

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 03 enero 2022 | 11:49

Cortesía | Momentos de la cirugía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron una procuración multitejido en un paciente de 45 años con muerte encefálica por traumatismo de cráneo, en el Hospital 6 en Ciudad Juárez, siendo la primera que se lleva a cabo en este año en la urbe y en toda la entidad. 

La intervención quirúrgica fue gracias al deseo de la familia del paciente, que informaron sus allegados, era un motociclista del club Legión MC Juárez al que le llamaban “Ram” y se accidentó fatalmente a finales de 2021. Honrando su memoria, decidieron que transcendiera.

Lo anterior, se informó, estuvo a cargo de especialistas de la institución en esta frontera y de un equipo multidisciplinario de médicos y enfermeras procedentes del Banco de Tejidos del Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En esta donación se procuraron córneas que beneficiarán a dos pacientes que se encuentran en espera de un trasplante y también tejido músculo-esquelético que será procesado en el Banco de Tejido del Hospital Universitario, para posteriormente lograr mejorar la vida de un centenar, pues de ahí se obtienen varios productos, como chips óseos, injertos de ligamentos, y más.

Por ello, el personal de salud de esta Unidad Médica colaboró con sensibilidad y respeto a la donación; asimismo, despidió al donador con una valla humana, entre aplausos, mientras sus compañeros motociclistas encendieron las motos fuera del nosocomio en agradecimiento al acto de donar y dar una nueva oportunidad de vida a otros pacientes.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán registrarse como donadores voluntarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search