string(38) "da-inicio-la-cuaresma-20190305-1486036"
Juárez

Da inicio la Cuaresma

Invitan a realizar actos de caridad, ayuno y oración

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez
miércoles, 06 marzo 2019 | 06:00
Omar Morales / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con actos de caridad, ayuno y oración invita el padre Hesiquio Trevizo a iniciar la Cuaresma.

“Es importante el ayuno que yo quiero, dice el Señor; es abrir las prisiones injustas, ayudar a los oprimidos, compartir el pan con el hambriento”, explicó Trevizo, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez.

“Hoy es Miércoles de Ceniza, el día que empieza la Cuaresma con la imposición de una cruz en la frente, un rito antiguo con el que se expresa que delante de Dios somos pecadores y que necesitamos su perdón y su misericordia”, dijo.

“El hombre bíblico cuando reconocía sus pecados se sentaba en cenizas y se echaba el polvo, eso nos recuerda la frase ‘polvo eres y en polvo te convertirás’”, mencionó el sacerdote.

Sacrificios como dejar de tomar bebidas alcohólicas y evitar fumar son algunas de las abstinencias que los católicos pueden ofrecer en la Cuaresma, refirió el padre.


‘Lo más importante es ir a misa el domingo’

“La Cuaresma nos prepara para celebrar la Pascua en el triduo o tres días de Pascua, que es el camino que nos prepara para el triunfo de Cristo sobre la muerte y el pecado; la resurrección y su muerte se cantarán en la noche de la vigilia pascual y el Domingo de Resurrección”, explicó el vocero de la Diócesis. 

Lo más importante, mencionó Trevizo, “es que los católicos acudan a la misa cada domingo”.

“El ayuno no es sólo la abstinencia, sino también es compartir con los más necesitados que ahorita tenemos bastantes en Juárez, con la migración y la pobreza nos urge ser solidarios con la víctimas de la violencia, hay tantas cosas que hacer”, agregó el sacerdote.

En la Catedral la misa iniciará con la bendición de las cenizas, y será oficiada por el obispo de la Diócesis José Guadalupe Torres, a las 8 de la mañana.

Posteriormente, cada hora, desde las 10 de la mañana y hasta las 7 de la tarde, serán las celebraciones religiosas.

En la iglesia Jesús Maestro comienza a las 8 de la mañana; a las 12 del mediodía habrá otra celebración. Posteriormente de 4 a 7 de la tarde las misas serán de manera continua.

[email protected]