PUBLICIDAD

Juárez

Da familia un regalo de amor

Aplauden médicos donación realizada tras muerte de un hombre, de 49 años, que sufrió una complicación cerebrovascular

Javier Olmos / El Diario de Juárez

viernes, 11 noviembre 2022 | 06:00

| El personal del IMSS No. 66 realizó una valla para despedir al donante Cortesía | Cirujanos durante el procedimiento

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevaron a cabo una procuración multiorgánica en el Hospital General Regional (HGR) 66 en Ciudad Juárez, gracias al altruismo de la familia de un paciente donador de 49 años que sufrió una complicación cerebrovascular isquémica.

El titular del IMSS en la entidad, Enrique Ureña Bogarín, destacó que la intervención estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de esta unidad hospitalaria, en coordinación con médicos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, en la Ciudad de México; del Banco de Tejido del Estado de México y del Hospital Universitario Zambrano en Monterrey, Nuevo León.

PUBLICIDAD

Indicó que en esta ocasión se procuraron hígado, riñones, córneas, piel y tejido musculoesquelético, en beneficio de decenas de pacientes.

Previo a la cirugía, el personal del HGR 66 realizó una valla para despedir con aplausos al donante, como símbolo de gratitud por este importante acto solidario.

Ureña Bogarín detalló que los riñones y las córneas se trasladaron al CMN Siglo XXI; el tejido musculoesquelético y piel se trasladaron al Banco de Tejido en el Estado de México para ser procesados; mientras que el hígado fue enviado a la ciudad de Monterrey, para el Hospital Universitario Zambrano. 

Añadió que el trabajo en equipo entre el personal médico de Ciudad Juárez, Monterrey, Ciudad de México y Toluca, bajo el liderazgo del doctor Alejandro López Hernández, coordinador hospitalario de Donación del HGR 66, permitirá brindar esperanzas a decenas de mexicanos que se encuentran en espera de un órgano y tejido, permitiendo así una nueva oportunidad de vida. 

“El Seguro Social en Chihuahua agradece públicamente a los familiares del donador por la gran sensibilidad al realizar este gesto de amor”, destacó el IMSS.

Informó que la procuración se llevó a cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán registrarse como donadores voluntarios.

Se procuró

• Hígado

• Riñones

• Córneas

• Piel 

• Tejido musculoesquelético

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search