PUBLICIDAD

Juárez

Da el IMSS seguimiento a caso de gemelos

Uno de ellos perdió la vida aparentemente por una bacteria, de acuerdo con directivos del sanatorio

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 20 junio 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Luego de que se hiciera público el caso de los gemelos Elías y Emiliano, nacidos en el Hospital 6 del IMSS, donde uno de ellos perdió la vida aparentemente por una bacteria, de acuerdo con directivos del sanatorio, el Comité de Infecciones Nosocomiales investiga la situación y da seguimiento al protocolo establecido.

Afirmaron que, en tanto, se procura la correcta asepsia y se está dando puntual atención a los familiares de los pequeños, que de acuerdo con su madre, Janeth Gabriela Guerrero, nacieron de forma prematura, hecho que los puso en situación de riesgo, al grado de necesitar paquetes de sangre que deberá reponer.

“Emiliano es el que sigue vivo, él fue el primero que adquirió la bacteria. A él me lo reportan grave, pero ya no está con plaquetas. Pero seguimos en la lucha por conseguir la sangre que se le dio al bebé (Elías) y también para mi niño, el que todavía está, porque igual necesitó (antes) paquetes”, dijo la ciudadana.

Apeló por solidaridad, ya que debe al nosocomio al menos 20 pintas que necesita restablecer. Comentó que los donadores pueden hacerlo cualquier día de la próxima semana; quienes lo hagan, deberán ir al Banco de Sangre de la unidad unos 10 minutos antes de las 07:00 horas y decir que es para el gemelo uno.

“Le pido a la comunidad juarense que me ayuden con donaciones de sangre para cubrir la que debo”, expresó la madre de familia, que señaló que piensa llevar a su pequeño a otro lugar en donde puedan darle asistencia especializada, sin embargo –afirmó–, no posee lo recursos necesarios para cubrir los gastos.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search