PUBLICIDAD

Juárez

Por falta de uniformes

Da Cobach período de gracia en inscripción por reembolso de uniformes

Son aproximadamente 800 padres los que aún faltan de recibir el dinero

Mayra González / El Diario de Juárez

viernes, 20 enero 2023 | 11:21

El Diario de Juárez | Estudiantes del plantel 6 en los patios de la institución educativa

PUBLICIDAD

A los estudiantes que ingresarán a segundo semestre en los planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) que aún no han recibido el reembolso del pago de los uniformes se les esperará con el cobro de la inscripción hasta que se les devuelva su dinero, dijo Laura Robledo, coordinadora de Cobach en la Zona Norte.

“A los padres que dieron de baja por alguna situación a sus alumnos, cambiaron domicilio, reprobación, algunos otros temas, les estamos ya por entregar su reembolso a quienes ya pagaron la inscripción en segunda instancia y en tercera instancia, a los padres que les debemos reembolso les estamos dando la oportunidad de que no paguen la inscripción, no podemos hacer una condonación ni un intercambio de concepto pero ellos estarán pendientes con el pago de su inscripción hasta en tanto nosotros les hagamos el reembolso”, explicó.

Dijo que se han levantado listados con los padres que han acudido para que tenga en cuenta que no pagarán la inscripción hasta que reciban el recurso.

La funcionaria aseguró que no se les condicionará el ingreso ni el uso del uniforme, ya que podrán portar el de diario normal, el deportivo del plantel o bien usar el nuevo. Además de que se analiza quiénes serán los proveedores del nuevo uniforme para que lo vendan de manera directa.

Los padres pagaron un monto total de 2 mil 315 pesos por los uniformes el semestre pasado, por lo que la diferencia entre el costo de inscripción es de aproximadamente 400 pesos, explicó la coordinadora. 

Dijo que hasta el momento son aproximadamente 800 padres los que aún faltan de recibir el reembolso, pero unos 100 de ellos ya aceptaron que se les entregue el uniforme, por lo que aún restan 700 de recibir el dinero.

 “Ya hemos estado platicando, atendiendo a todos los padres de familia aquí en la coordinación de Zona Norte, también los directivos en la mayoría de los planteles están teniendo esa atención, esa plática directa con ellos, hemos avanzado mucho, ya estamos por concluir de hecho la entrega de los uniformes a quienes sí los solicitaron”, comentó.

Robledo aseguró que esta semana se recibirá recurso de devolución aunque no para la totalidad de los padres faltantes.

 “Nosotros somos un vínculo pero el dinero de los uniformes es un pago que el padre de familia hace directo a los proveedores, es por eso que también hemos tenido la limitante para poder realizar los pagos de reembolso”, añadió. 

Ante la posibilidad de que los padres pudieran demandar a Cobach por el costo excesivo de los uniformes, la funcionaria dijo que la institución no recibió dinero sino que el pago fue directo al proveedor. Sin embargo, los padres han mencionado que la compra fue condicionante para la inscripción de sus hijos el semestre pasado.

El regreso a clases de Cobach es el 25 de enero, de acuerdo con su calendario de actividades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search