Juárez

Custodio de camión de valores fue asesinado a quemarropa

Delincuentes se hicieron pasar por trabajadores de la construcción al momento del atraco

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 19 septiembre 2019 | 10:40

Staff/El Diario de Juárez Staff/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La investigación del robo al camión de valores de la empresa Sepsa registrado el pasado sábado por la tarde en Río Grande Mall, donde un custodio fue abatido al interior del centro comercial, arrojó que los agresores se habían hecho pasar por trabajadores de la construcción, al uniformarse con chalecos fluorescentes color naranja, cascos y lentes de seguridad industrial, reveló ayer el fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López.

Indicó que se revisaron cuadro a cuadro los videos de seguridad que se lograron sobre el incidente para tratar de esclarecer el homicidio y la sustracción de entre un millón 500 mil pesos a 2 millones de pesos.

Uno de los analistas de la Fiscalía aseguró que un video captó el momento en que el custodio de valores, Carmelo Rodrigo Hernández, caminaba por un pasillo con dirección a la salida del centro comercial con la bolsa de dinero echada al hombro.

Las imágenes muestran que al tiempo en que uno de los asaltantes jaló hacia atrás la bolsa con el efectivo le disparó al custodio a muy corta distancia en el área cefálica. 

Otro elemento de la empresa de traslado de dinero le iba acompañando y fue amagado por un segundo asaltante pero alcanzó a activar un botón de pánico. Todo ocurre en un lapso menor a 10 minutos desde que ambos bajaron del camión blindado, se aseguró.

El fiscal, Jorge Nava López, informó ayer que se cuenta con información y evidencia del caso para poder avanzar en las investigaciones y que estas no descartan la filtración de datos que los asaltantes pudieron haber obtenido ya sea por personal de la empresa de valores o por empleados del negocio de donde los custodios recogieron el efectivo.

“Cuando hemos tenido este tipo de hechos violentos, de robo a camión de traslado (de valores) en algunos de ellos se han visto implicadas personas hacia el interior, es información muy precisa con la que cuentan las personas que ejecutan este tipo de atracos por lo que no se puede descartar en este hecho que tenemos hoy en el centro comercial, que pudo haber personas involucradas en este intercambio de valores , ya sea de la empresa de seguridad o de la propia empresa a la que recolectaron el numeral”, dijo.

Nava agregó que se localizó un vehículo utilizado por los agresores, pero aparentemente se usaron dos autos y actuaron una o dos personas más en la comisión del robo, ya que tampoco se encontró la indumentaria de que se valieron para hacerse pasar por obreros de la construcción.

close
search