Juárez

Cumplirá Vifac 10 años ayudando a embarazadas

Ffrece alojamiento, alimentación, atención médica y médica y psicológica

Verónica Domínguez/
El Diario

miércoles, 25 marzo 2020 | 06:00

A casi 10 años que Vida y Familia Juárez, A.C. (Vifac) se fundó se han atendido más 800 mujeres embarazadas, 350 niños y se han brindado mil 800 consultas psicológicas a madres que se encuentran en situaciones vulnerables, informó Blanca Amezaga, directora de la asociación.

La organización ofrece el cuidado prenatal a madres que por alguna razón enfrentan un embarazo inesperado.

“Vifac es una asociación pionera en la atención, recuperación y capacitación de mujeres embarazadas en situación vulnerable, con presencia en 24 estados y 37 puntos de enlace en la República Mexicana, entre ellos Chihuahua y una sede en Brownsville”, mencionó Amezaga.

La asociación cumplió 36 años prestando servicios a nivel nacional, en Chihuahua alrededor de 18 años y en Ciudad Juárez en agosto celebran el décimo aniversario, dijo la entrevistada.

Actualmente, se atienden 6 personas externas y dos se encuentran refugiadas al lado de sus niños, la poca cantidad de mujeres que se encuentran en el lugar se debe a que no se están recibiendo por las medidas sanitarias que se están implementando en la ciudad, mencionó Amezaga.

Vifac ofrece alojamiento, alimentación, atención médica y psicológica; además como parte de sus servicios ofrece tallares de repostería, pastelería, costura y manualidades para cuando las mujeres dejen la institución tengan la oportunidad de obtener un trabajo y mejorará su calidad de vida y la de su hijo, añadió Amezaga.

A pesar de que se encuentran suspendidos los talleres y otras actividades, las personas reciben las pláticas de formación y sexualidad vía Internet.

Para mejorar la calidad de atención de las mujeres, la asociación busca personal voluntario para el área de psicología, comunicación y trabajo social, pero será hasta que pase la alerta del Covid-19 que se recibirán las solicitudes.

Para más información puede comunicarse al teléfono (656) 6-23- 84-84.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx