PUBLICIDAD

Juárez

Hermanas Misioneras de María Dolorosa

Cumplen ya 75 años dedicadas a ayudar

Brindan atención a los más vulnerables de Juárez; operan la Ciudad del Niño y el asilo Senecú

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

miércoles, 07 septiembre 2022 | 06:00

Manuel Sáenz / El Diario | La foto del recuerdo, una de las actividades, en el marco de la celebración

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A lo largo de su historia las Hermanas Misioneras de María Dolorosa de Ciudad Juárez han realizado diversos apoyos sociales, entre ellas la Ciudad del Niño y el Asilo Senecú, donde su función ha sido brindar educación y alimento a los infantes, así como la atención necesaria a los adultos mayores más vulnerables de esta frontera.

En el marco del 75 aniversario de las Hermanas Misioneras se llevarán a cabo diferentes actividades para celebrar la ardua labor que han realizado en esta ciudad y con la que buscan apoyar a más personas.

PUBLICIDAD

Como parte de los festejos, el sábado 10 de septiembre se llevará a cabo el encuentro ‘Vida consagrada’, al día siguiente se realizará el retiro Familia y Laicas asociadas de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; en el mismo horario el lunes 12 del mes en curso se celebrará el panel de congregación y el jueves se cerrarán las actividades con una misa en la Parroquia El Señor de la Misericordia a las 17:00 horas, se informó.

Las labores más importantes de las Hermanas Misioneras a nivel local, son las que realizan en la Ciudad del Niño, albergue que tiene la capacidad para atender a 140 niñas y niños, pero actualmente por problemas económicos y de salubridad por la pandemia cuentan con 34 infantes.

La madre María Elena Hernández, superior de la Ciudad del Niño, mencionó que en total son 14 casitas en el albergue, además los menores son atendidos por cuatro cuidadoras, y las hermanas que les brindan educación y alimentación.

“Hemos tenido bastantes niños, sobre todo los más necesitados de la ciudad, de ese amor, ternura y somos los que hemos acogido”, expresó.

Otra de las labores principales de las Hermanas Misioneras es el Asilo Senecú, que tiene el objetivo de atender a adultos mayores en situación de calle y cuenta con capacidad para 100 personas, pero actualmente son 40.

“De nosotras las hermanas, la comunidad es de 11 hermanas, pero también tienen un equipo porque ellas también son mayores, tienen un equipo de enfermeros y es un gran apoyo y también personas que participan en el aseo y comida”, dijo Nereida Vargas, superiora general.

Fue el 15 de septiembre de 1974 que las Hermanas Misioneras llegaron a esta ciudad, cuyo principal carisma es apoyar a las personas con bajos recursos, labor que realizan en las parroquias. Actualmente la comunidad está conformada por 47 laicas, explicó Georgina Onofre, consejera de congregación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search