PUBLICIDAD

Juárez

Cumplen internos con su castigo

Reos de los distintos penales de Chihuahua llevaron cabo actividades referentes a la Semana Santa

Diego Villa
El Diario de Juárez

sábado, 30 marzo 2024 | 13:48

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.-Hombres creyentes de la fe católica, privados de la libertad al interior del Centro de Reinserción Social número 3 de esta ciudad, así como los recluidos en otros municipios del estado, participaron en las actividades de la Semana Santa.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que en las capillas de algunos de los distintos Ceresos, incluido el de esta ciudad, se realizaron actividades como el lavatorio de pies del Jueves Santo o la Última Cena, y por la mañana del viernes, representaciones del viacrucis.

Dichas actividades fueron permitidas por la Dirección del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con el propósito de mostrar solidaridad y compromiso con la comunidad privada de la libertad, informó la corporación.

Para ello, “se generaron las condiciones óptimas para que se celebraran de manera tradicional las actividades de la Semana Santa”.

Las actividades tuvieron lugar en los respectivos espacios de oración, en un área especial destinada para tales fines, tanto en el Cereso 1 de Aquiles Serdán como en el 3 de Juárez.

Los viacrucis fueron, sin embargo, únicamente permitidos en los Cereso 5 de Nuevo Casas Grande y 7 de Cuauhtémoc, en respeto a “las tradiciones que practican las personas privadas de la libertad y la libertad de culto al interior de los penales, en beneficio de la reinserción social”.

Cerca de 30 personas por penal participaron en las actividades, según dio a conocer personal del área de Comunicación Social de la Secretaría.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search