PUBLICIDAD

Juárez

Cumplen 5 días sin agua

Habitantes de las colonias Vista Hermosa, Vistas Los Ojitos y Los Ojitos esperaban ayer por la mañana el arribo de pipas de la JMAS

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

martes, 15 junio 2021 | 06:00

Fernando Méndez/El Diario | Almacenan el líquido en tambos y sólo lo utilizan para lo esencial

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Al cumplirse cinco días sin el suministro de agua, vecinos de las colonias Vista Hermosa, Vistas Los Ojitos y Los Ojitos permanecían la mañana de ayer lunes a la espera del arribo de las pipas que anunció la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para dotarles del líquido.

En algunos sectores de esa zona, ubicada en el poniente de la ciudad, llega el agua por algunos instantes, pero con baja presión, que es cuando aprovechan para llenar botes, pero la mayor parte del día no tienen el servicio, por lo que tampoco pueden usar aires evaporativos que les permitan mitigar las altas temperaturas.

“Hemos tenido que estar trayendo agua de con familiares, no han pasado tampoco las pipas, la otra vez que se acabó también el agua, hace como dos meses, pusieron una pipa ahí en la esquina y de ahí nos abastecimos toda la colonia, pero ahora no se ha visto nada”, dijo Hugo Martínez, de la calle Asfalto en la colonia Vista Hermosa.

La Junta informó a través de un comunicado que los apagones eléctricos registrados en diferentes puntos de la ciudad han impactado en el suministro; hasta el momento se tienen detectados problemas en el tanque Morelos y en Los Ojitos.

Asimismo indicó que las altas temperaturas traen consigo un alza en la demanda del líquido, por lo cual no se han podido llenar los tanques en mención, pues se encuentran a menos del 50 por ciento de su capacidad.

Para los habitantes de esas colonias, la JMAS designó pipas de las cuales podrían abastecerse, acudiendo al parque Oliver Destin, ubicado en el cruce de las calles Manantial de Las Flores y Vista Los Humeros.

Sin embargo, en un recorrido por el lugar durante la mañana de ayer, los colonos aseguraron que no habían visto los vehículos en ninguno de los días del fin de semana y tampoco este lunes.

“Ahí en mi casa hicieron un hoyo y un tubo que porque se iban a surtir de un tanque que está aquí arriba y desde ese día viene poquita y se acaba, y nunca habíamos tenido problemas porque estábamos con la pila grande y nunca se acababa el agua, pero desde que pusieron ese jale hemos batallado”, dijo otro afectado.

“Pipas no ha llegado ni una, ni una sola pipa se ha visto por aquí, nadie ha visto nada”, señaló. En Los Ojitos la falta de agua empezó el viernes, y aunque comentan que durante la mañana llega a ratos –aunque con poca presión–, alcanzan a llenar algunos botes para el sanitario, pero a partir de la 1:00 de la tarde ya no sale.

“En las tardes es lo difícil, se pone muy feo con el calor, en la noche no podemos ni dormir porque los aires trabajan con agua y si prendemos el puro abanico sale el aire caliente”, añadió Pedro Sosa, habitante de la calle Vistas de Peñafiel del fraccionamiento Vistas Los Ojitos.

Posteriormente, la JMAS anunció que las pipas llegarían a las 2:00 de la tarde de ayer.

Vecinos de la zona conocida como Los Kilómetros también se quejaron de que no han recibido el servicio de agua en pipas, a lo que el departamento de Comunicación de la JMAS respondió que el servicio en esas 19  colonias se brinda de lunes a sábado de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde a través de 31 pipas.

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search