PUBLICIDAD

Juárez

Cumplen 40 años de altares y tumbas en la UACJ

Tras dos años suspendida por la pandemia, esta noche regresó la festividad a IADA

Josué Serna
El Diario de Juárez

miércoles, 02 noviembre 2022 | 21:11

Lorenzo Hernández/El Diario Tomada de redes Lorenzo Hernández/El Diario Lorenzo Hernández/El Diario Lorenzo Hernández/El Diario Lorenzo Hernández/El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El tradicional evento de Tumbas y Altares del Instituto de Arquitectura Diseño y Arte (IADA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) regresó tras ser suspendido dos años por la pandemia.

En esta ocasión bajo el lema “Por el Rescate de Nuestras Tradiciones”, la máxima casa de estudios regresó a presencial este evento que cumple en esta edición 40 años de realizarse.

Maestros y alumnos de la carrera de Diseño de Interiores dedicaron altares a figuras como María Félix, Pedro Infante, Jorge Negrete, Sara García, Frida Kahlo, Ramón Valdez, Chespirito e incluso al luchador El Santo.

También participaron alumnos del Instituto de Ciencias Biomédicas con ocho altares así como algunos de etnias entre ellas los huicholes.

Además se realizó un altar monumental colectivo en el que los asistentes podían colocar la fotografía de su ser querido difunto.

Gran cantidad de personas asistieron al evento que forma ya parte de toda una tradición en la ciudad.

En el evento no podía faltar la venta de comida como enchiladas, tacos, brochetas, churros entre otros platillos y bebidas como café de olla y champurrado.

Se instaló un escenario para la presentación artística y musical del talento universitario.

La última edición que se realizó fue la XXXVII en 2019, durante 2020 y 2021 el evento se suspendió como parte de las medidas preventivas de COVID-19.

La tradición inició el 2 de noviembre de 1982 cuando la directora de la carrera técnica de Diseño de Interiores Martha Flores de García, decidió hacer el primer altar para promover esta carrera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search