PUBLICIDAD

Juárez

Cumplen 38 años con el Predial acumulado

Algunos de los 324 predios o viviendas en remate deben el impuesto desde 1985, lo que podría significar un adeudo de 20.5 mdp

Araly Castañón / El Diario de Juárez

martes, 24 enero 2023 | 13:03

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Municipio tiene listas para remate 324 propiedades cuyos dueños no han pagado Predial desde 1985 y se acumulan adeudos desde 150 mil pesos hasta 20.5 millones de pesos, dio a conocer la tesorera, Dayira Fernández Martínez.

“Les queremos anunciar de manera transparente a todos aquellos que se dedican a los bienes raíces, al tema de inmuebles, que el día 30 de enero se va a publicar una convocatoria de remate de 324 propiedades que no han pagado el impuesto Predial, esto también en atención a los miles y miles de juarenses que sí pagan sus contribuciones a tiempo”, manifestó el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar.

La cantidad de propiedades a subastar por el Municipio por falta de pago de Predial subió a 324, cuyo gravamen ya está inscrito en el Registro Público de la Propiedad, se anunció ayer.

Este domingo la Presidencia municipal publicó un comunicado en el que refirió el remate de hasta 100 viviendas o predios, y ayer en la rueda de prensa semanal del Ayuntamiento, Pérez Cuéllar y la tesorera dieron a conocer que se trata de más de 300 cuentas de Predial notificadas para el tercer remate de la administración 2021-2024.

La convocatoria se publicará el 30 de enero en el Periódico Oficial del Estado y en la página del Municipio www.juarez.gob.mx, y el remate se efectuará el 28 de febrero, indicó Pérez Cuéllar.

Las personas cuyas propiedades están en el proceso de remate pueden acudir a la Dirección de Ingresos del Municipio, ubicada en la planta baja de la Presidencia municipal a liquidar su adeudo o realizar un convenio de pago, se informó en la rueda de prensa.

Los ciudadanos que deseen presentar una postura para adquirir una de las propiedades, una vez que se publique la convocatoria deben elegir el inmueble, fijar postura mediante escrito libre, acompañar el escrito de un certificado de depósito expedido por la Tesorería Municipal por lo menos por el 10 por ciento del precio del avalúo y presentar el documento en las oficinas de Notificación y Cobranza, ubicadas en la plaza San Lorenzo, en Paseo Triunfo de la República número 5298, locales 6 y 7, en el interior del centro comercial.

Con éste sería el tercer remate de propiedades por falta de pago del Predial que realiza la actual administración municipal. El 5 de agosto pasado se subastó una, y el 31 de octubre tres más, porque en la mayoría de los casos los propietarios pagaron o hicieron convenio de pago.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search