PUBLICIDAD

Juárez

Cumple UTCJ 21 años de existencia en la frontera

El rector Guillermo José Álvarez Terrazas Informó que la institución inició operaciones el 12 de junio de 1999

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 12 junio 2020 | 12:39

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) está de manteles largos ya que este viernes cumple 21 años de existencia, presumió el rector Guillermo José Álvarez Terrazas. 

Informó que la institución inició operaciones el 12 de junio de 1999.

Expuso que ya son 21 años de una trayectoria bastante amplia en la comunidad de educación superior en esta ciudad fronteriza, “lo cual nos llena de orgullo”.

Comentó que actualmente se vive una situación distinta a las que la institución ha celebrado anteriormente su aniversario, “hoy el tema central en todo el mundo es la pandemia ocasionada por el Covid-19, sin embargo eso no ha mermado nuestro trabajo, ni los esfuerzos de los docentes, administrativo y alumnos”.

Confirmó que actualmente se encuentran trabajando de manera normal, “nunca paramos nuestras actividades. Desde que vimos que el problema podría hacerse realidad, a principios de marzo, tomamos las acciones necesarias para llevar a cabo las funciones académicas a distancia”.

"Esto es otro punto que nos llena de orgullo, pues hemos logrado que todas nuestras actividades, tanto académicas como administrativas, tengan resultados positivos de manera virtual o a distancia y sin afectar o demeritar la calidad de los servicios que presta la institución", dijo.

Álvarez Terrazas abundó que en esta situación extraordinaria la universidad llega a su 21 aniversario, el cual se festejará, en concordancia con las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias y educativas, con una serie de actividades virtuales, entre éstas conferencias y ponencias, de los temas que interesan a la comunidad universitaria.

La casa de estudios cuenta con un total de 15 carreras de TSU (Técnico Superior Universitario), 11 licenciaturas o ingenierías y ahora dos maestrías, éstas últimas que representan uno de los mayores logros en el año reciente, lo que los coloca también en otro campo de acción como institución de educación superior.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search