Juárez

Cumple estudiante una semana desaparecida

El padre de familia dijo que de momento carecen de elementos para determinar que la adolescente haya abandonado la ciudad

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

domingo, 19 mayo 2019 | 06:00

Jorge Delgado ocupa la mayor parte del día pegando pesquisas con el rostro de su hija mayor, Mía Shadi Delgado Rentería, de 15 años, quien cursa el tercer grado en la Escuela Secundaria Federal Número 12 y desapareció el pasado 12 de mayo.

La menor presuntamente abandonó por voluntad propia el hogar paterno, sin embargo, ya transcurrieron varios días y no ha acudido ni con su madre, sus abuelos u otros familiares, por lo que el padre teme que la adolescente esté retenida en forma ilegal.

“Mi hija es una niña muy alegre, inteligente y es muy fácil quererla”, dijo Jorge Delgado, quien pide a la comunidad que lo apoyen en la búsqueda.

Oficialmente la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) reporta siete reportes por ausencia de mujeres que se encuentran vigentes, entre ellos el de Mía. De enero a la fecha 155 mujeres han salido de sus hogares y del total de reportes siete mujeres permanecen sin localizar, dio a conocer Silvia Nájera, vocera de la FEM.

El padre de familia refiere que los últimos días vividos han sido una pesadilla para él y el resto de la familia.

Los investigadores de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes o Extraviadas han interrogado a los integrantes de la familia.

Además las autoridades han realizado revisiones y entrevistas a sus maestros, compañeros de la escuela y han recabado información, sin embargo, son datos insuficientes para localizar a la menor.

El padre de familia dijo que de momento carecen de elementos para determinar que la adolescente haya abandonado la ciudad. 

lsosa@redaccion.diario.com.mx

close
search