Juárez

Cumple condena por maltrato animal

Un hombre, de 19 años de edad, recibió una pena de más de 6 meses por herir a un perro

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 02 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Un sujeto que hirió con una navaja a un perro de su vecino en enero de este año, recibió una pena de seis meses y dos semanas de prisión por el delito de maltrato de animal, informó la directora de Ecología, Margarita Peña Pérez.

Explicó que Iván Enrique Rodríguez Sánchez, de 19 años, fue detenido en marzo porque por este caso ya había sido juzgado y debía pagar con trabajo comunitario por un año, pero no asistió, y se giró orden de aprensión.

Agregó que Rodríguez ya cumplió los seis meses y dos semanas de prisión, y ayer después del juicio abreviado salió del Centro de Rehabilitación Social para Adultos. 

“El juez lo mandó a la Dirección de Ecología a hacer su servicio, no acudió y se giró una orden de aprehensión, fue detenido en marzo de este año cuando empezaba la pandemia y que se suspendió la actividad judicial; en el juicio el juez le dio seis meses y dos semanas de cárcel, por el delito de maltrato animal”, comentó Peña.

El perro “Tex” recibió una herida de seis centímetros de profundidad con arma blanca, luego de que intentó defender a su dueño cuando Rodríguez Sánchez lo estaba acuchillando, explicó la funcionaria.

Esos hechos se registraron el 13 de enero del 2020 en la colonia Nuevo Galeana, posteriormente la Dirección de Ecología coadyuvó en la judicialización del caso, y el perro mestizo macho fue internado en el Centro de Rescate y Atención de Mascotas del Municipio Independiente (Rammi) por un mes.

Tex fue entregado a su propietario el 14 de febrero pasado, “ya sano, ya esterilizado y vacunado, y es de los casos que se ha podido judicializar en Ciudad Juárez”, anotó la directora de Ecología.

acastanon@redaccion.diario.com.mx