Juárez

Cumple Censo de Bienestar primer mes

En ese periodo se han contabilizado 9 mil 634 personas que se inscribieron al programa

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 05 febrero 2019 | 23:00

Archivo / El Diario

Ciudad Juárez— La dirección de Desarrollo Social del Municipio informó que este martes se cumplió un mes de haberse implementado el censo para el bienestar en las instalaciones de esa dependencia.

En ese periodo se han contabilizado 9 mil 634 personas que se inscribieron al censo de bienestar a través del cual se hacen candidatos para recibir apoyos económicos mensuales del gobierno federal.

Marisela Vega, titular de la dependencia dijo que el programa está dirigido a las personas con alguna discapacidad, comunidad indígena y jóvenes que no estudian ni trabajan, así como a hombres y mujeres adultos mayores.

Vega subrayó que se está atendiendo a la población con base en las indicaciones del presidente municipal Armando Cabada, en especial atención a los que tienen alguna discapacidad o son adultos mayores de 68 años.

Añadió que este es un acuerdo de colaboración entre la federación y el municipio de Juárez que surgió en la “mesa de coordinación para la construcción de la paz” con la participación los tres órdenes de gobierno.

Se trata -dijo- de sacar adelante los problemas sociales de la comunidad, pero sobre todo atajar hasta donde sea posible los embates de la delincuencia.

Todos los días se atiende un promedio de 500 hasta 700 personas que acuden a registrarse en el censo para el bienestar, que se lleva a cabo en la Avenida Adolfo López Mateos # 250 norte, justamente donde están las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, sostuvo. Asimismo, aseguró que el registro se va suspender hasta que el gobierno federal lo determine.

close
search