Juárez

Culmina Feria del Libro de la Frontera 2019

El último libro presentado fue el de Porfirio Díaz, 'Su vida y su tiempo. La Ambición', del escritor Carlos Tello Díaz

Salvador Castro
El Diario de Juárez

domingo, 02 junio 2019 | 19:37

Ciudad Juárez— Con la presentación del libro Porfirio Díaz, “Su vida y su tiempo. La Ambición” por parte de su autor Carlos Tello Díaz y la entrega del reconocimiento al Mérito Literario al poeta chihuahuense, ensayista y traductor, José Vicente Anaya se realizó esta noche la clausura de la Feria del Libro de la Frontera ( FELIF) 2019.

La Feria del Libro inició el 24 de mayo y terminó este 2 de junio con una asistencia histórica, según se informó en el evento de clausura.

El informe señala que la meta de asistentes a la Feria del Libro de la Frontera era de 40 mil personas, cifra que fue superada al estimarse una asistencia de 55 mil.

La FELIF 2019 tuvo alrededor de 400 eventos en un lapso de 10 días que incluyeron presentaciones de libros, charlas con autores, encuentros literarios, de promotores de lectura, de bibliotecarios del estado. 

Además de eventos en el teatro, eventos musicales, talleres con público especializado, publico diverso.

Adicionalmente, 200 actividades destinadas a niños, niñas y adolescentes. 

Una mini biblioteca donde identifican su biblioteca mas cercana y se les explica como es, acercando de una manera totalmente lúdica.

Además de ofrecer a esta región binacional 300 sellos editoriales hubo eventos de gran relevancia como Patria en Rojo que abordo todos los discursos que se elaboran a partir de esta condición de frontera.

close
search