Juárez

Cuidará Borunda del patrimonio municipal

El candidato de MC dice ser un universitario comprometido con Juárez

Cortesía / El aspirante de Movimiento Ciudadano fue director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH, director del Colegio de Bachilleres 5 y consejero presidente del Instituto Estatal Electoral

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 28 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Eduardo Borunda Escobedo, candidato a síndico por Movimiento Ciudadano, expresó que uno de sus principales objetivos será revisar la cuenta pública y cuidar el patrimonio municipal con transparencia y legalidad, ya que son la clave para abatir los índices de percepción de corrupción que los juarenses tienen de la administración municipal. Así lo expuso ante la sala de redacción de esta casa periodística.

Expresó que sus líneas de acción para mejorar la calidad, rapidez y eficiencia de la sindicatura municipal se resumen en la implementación de un gobierno electrónico, transparente, independiente, procurador y con perfil ciudadano.

El candidato de Movimiento Ciudadano manifestó que es un universitario comprometido con Juárez, que está preparado y tiene experiencia en el servicio público; además, cuenta con los conocimientos y la vocación de servicio para ser el mejor síndico que haya tenido en los últimos años.

Mencionó que son una opción de gobierno, que no sólo existen los que gobiernan mal o los que gobiernan peor, que hay una tercera vía y la mejor opción es Movimiento Ciudadano, e invitó a la comunidad a salir a votar por los candidatos con los mejores perfiles.

El pasado miércoles Borunda fue invitado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Ciudad Juárez para que expusiera su propuesta de gobierno.

Borunda Escobedo es doctor en Ciencias Sociales por El Colegio de la Frontera Norte, maestro en Administración y licenciado en Administración Pública y Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). 

En su experiencia profesional se destaca notablemente, ya que fue director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH (2005 – 2010), director del Colegio de Bachilleres 5 en Ciudad Juárez (2015 – 2016) y fungió como consejero presidente del Instituto Estatal Electoral en el año 2016, entre otros cargos.