PUBLICIDAD

Juárez

Cuidado con los niños en el hogar

Ante las próximas vacaciones de verano tendrán mayor tiempo libre

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

martes, 06 julio 2021 | 08:34

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Aunque los infantes han permanecido más tiempo en casa debido a la pandemia provocada por Covid-19, ante las próximas vacaciones de verano tendrán mayor tiempo libre y es por eso que la Dirección General de Protección Civil exhortó a los padres de familia a extremar cuidados al interior de sus hogares con el fin de evitar accidentes. 

Entre las principales recomendaciones hechas por Efrén Matamoros, titular de la dependencia, se encuentra el resguardar en un lugar seguro todos los productos de limpieza y, sobre todo, evitar depositarlos en botellas de refresco o alguna otra bebida porque llama la atención de los menores y pueden ser ingeridos. 

También recomendó no dejar solos a niños pequeños y, por lo tanto, mantenerlos bajo supervisión de un adulto para evitar que jueguen con artículos peligrosos que puedan ocasionarles algún tipo de daño, como es el caso de los cerillos y encendedores.

Uno de los espacios del hogar en los que se deben extremar precauciones, por ejemplo, es con los tomacorrientes ya que los niños pueden llegar a introducir algún objeto conductor de energía, como un tenedor, y sufrir una descarga eléctrica, explicó Matamoros. 

Piden no dejar solos a los niños en las calles

Además, solicitó que padres de familia o tutores eviten dejar a los menores andar solos por las calles y no realizar visitas al río Bravo o a algún otro tipo de arroyo porque en los últimos días los niveles de agua han aumentado a causa de las lluvias que se han registrado en la región, lo cual vuelve peligrosas las zonas. 

En caso de que los adultos deban salir forzosamente del hogar y dejar a los menores sin compañía de alguien más, recomendó evitar encerrarlos en casa porque puede registrarse un accidente mayor, como un incendio, y no tendrían cómo salir, lo cual empeoraría la situación. 

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, el ciclo escolar 2020-2021 concluye este viernes 9 de julio, por lo que los estudiantes de nivel básico ya no atenderán sus clases virtuales. El regreso a clases está programado para el 30 de agosto, pero hasta el momento no se ha señalado si será virtual o presencial. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search