Juárez

Cuestionan condiciones del puente de la Sanders

Usuarios solicitan inspección tras observar grietas

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 29 agosto 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario | Guiadores temen que la estructura colapse

Ciudad Juárez— Ante la posibilidad de un riesgo de colapso, juarenses comenzaron a externar su preocupación por las condiciones en las que se encuentra el Distribuidor Vial Sanders, ubicado en la avenida del mismo nombre y eje vial Juan Gabriel, solicitando a las autoridades una inspección a la estructura.

De acuerdo con el archivo periodístico, el puente se puso en funcionamiento en septiembre del 2014, junto con el paso a desnivel de la avenida 16 de Septiembre, tras una inversión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de más de 273 millones de pesos.

Sin embargo, desde el inicio de su construcción, pasando por el tiempo de ejecución hasta la entrega oficial, la obra fue seriamente señalada por retrasos y afectaciones provocadas a vecinos del sector, además de las múltiples observaciones que en su momento hizo la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal en cuanto a señalética, iluminación y hasta amplitud de los carriles, que obligaron a la SCT a modificar los trabajos.

A siete años de su entrega oficial, el paso elevado sufre la falta de mantenimiento por parte de las autoridades, lo que ha llevado a los propios usuarios a cuestionar la seguridad de la estructura no sólo para los peatones, sino también para los propios automovilistas.

Lo anterior debido a las malas condiciones en las que se encuentran tanto el paso para transeúntes como las trabes o soportes del puente. Tan sólo en el cruce para caminantes es evidente la falta de alumbrado, así como el deterioro en barandales y rampas. Mientras que a través de las redes sociales, juarenses han externado su preocupación de que alguna estructura colapse, tras observar la aparición de grietas en las columnas del paso superior.

En un recorrido llevado a cabo por El Diario se pudo constatar cómo en varias de las uniones del puente se observa una apertura considerable, además de que en algunos de los casos se aprecia un desgaste en el concreto, lo que aumenta el temor de los usuarios.

Efrén Matamoros Barraza, director general de Protección Civil Municipal, indicó que las denuncias ciudadanas serían tomadas en cuenta para que en próximos días se realice una inspección física del lugar, con la intención de descartar cualquier tipo de riesgo en la estructura.

Dicha denuncia se hizo luego del accidente ocurrido en la noche del 3 de mayo en la Ciudad de México, cuando la línea 12 del metro colapsó y cobró la vida de más de al menos 27 personas.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search